Las webs de keys en tela de juicio tras retirar Ubisoft varios Far Cry 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los que tenemos un PC las hemos usado o hemos oído hablar de ellas, las páginas de keys han conseguido un hueco importantísimo de la venta de copias digitales de videojuegos para PC, y poco a poco van entrando en el mercado de las consolas.

Cada vez hay más webs de keys y más comparadores de ofertas, y por día que pasa vemos más juegos a precios casi ridículos antes de su salida. Es tentador, pero, ¿es seguro comprar en estos sitios? Normalmente lo es si sabemos hacerlo.

Ubisoft

El problema viene cuando creemos saber dónde comprar y nos encontramos con lo que está pasando en Uplay, donde Ubisoft está retirando a algunos de sus usuarios copias de Far Cry 4 compradas en G2Play y G2A. Dos vendedores muy famosos y bastante reputados últimamente, especialmente el segundo.

Según vimos ayer en los foros de Ubisoft, algunos usuarios han estado quejándose de que su Far Cry 4 ha desaparecido y Ubisoft no les ha comunicado nada. Sólo cuando se han puesto en contacto con la compañía les han dicho que contacten con su vendedor.

Por lo que sabemos de la fuente de la noticia, son copias de los vendedores mencionados arriba, con lo que volvemos a tener todas las dudas sobre la mesa. ¿Hasta qué punto es fiable comprar en estas tiendas?

Algunas de estas webs ya han tenido problemas en el pasado, especialmente G2Play. G2A también ha tenido sus resbalones, aunque la mayoría de los problemas que ha tenido vienen de su marketplace, donde los usuarios venden claves. Sin irme por las ramas, en el marketplace hay que ver de dónde es el que lo vende y cuántos votos positivos tiene. A pesar de todo yo nunca lo uso, eso sí, si la clave la vende G2A directamente es una compra muy fiable.

En Huntgames hablan muy claro de por qué sólo muestran ofertas de determinadas tiendas, y es para pensárselo dos veces. Otogami, uno de los mejores buscadores de precios, también suele mostrar una cantidad reducida de tiendas de keys, por la sencilla razón de que no muestran tiendas que entienden son de fiabilidad dudosa. En la entrevista que dejamos abajo entendemos mucho mejor cómo funciona todo.

Para tranquilizar a todos, comprar en G2A suele ser fiable. Estas tiendas funcionan bien, hasta que tienen un problema. Entonces nos entra la duda y realmente es cosa nuestra fiarnos de ellas porque igual que venden claves legales, a veces tiene claves de dudoso origen. A pesar de todo, retirar juegos a usuarios sin siquiera avisar es una política pésima de Ubisoft. Si el problema está en G2Play o G2A y sus proveedores, el que se lleva la peor parte es el usuario y Ubisoft queda muy mal con sus consumidores, porque si las claves son ilegales, los estafados son precisamente los usuarios.

Evidentemente las tiendas también. Todos tenemos claro que el futuro, y el presente, son las copias digitales, pero necesitamos saber más de estas tiendas, y más que eso, dejar de tener casos como el que acaba de ocurrir con Far Cry 4 –por parte del vendedor y de Ubisoft–, además de blindar los marketplace.

¿Cómo compramos entonces en tiendas de claves? Fiarnos de las ofertas que salen en el comparador Otogami es una buena práctica, pero en general podemos comprar en tiendas digitales con tranquilidad, siempre buscando antes en Google experiencias de usuarios. Siempre.

Archivado en Far Cry 4, Tiendas online, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion