Análisis de Far Cry 4, la saga Far Cry se lava la cara para la nueva generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un año que salió en las tiendas Far Cry 3 y nos dejó impresionados con su mundo abierto y la ambientación del mapa. En esta ocasión, hemos visto en Far Cry 4 una continuación en los puntos principales y una mejora general en todos los aspectos.

No estamos hablando de una mejora simple de gráficos para la nueva generación, como comentamos en las primeras impresiones, estamos ante un juego con muchos matices. Después de haber jugado bastante, os vamos a desmenuzar todas las características del shooter de Ubisoft.

Portada juego Far Cry 4

Ficha del producto

  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
  • Género: FPS
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Multijugador y cooperativo: competitivo 2-10, cooperativo 2
  • Calificación: PEGI 18

Disponibilidad y precios

  • PlayStation 3 Edición limitada39,95

  • PlayStation 4 Edición limitada59,95

  • Xbox 360 Edición limitada36,90

  • Xbox One Edición limitada58,95

  • PC Edición limitada51,96

Jugabilidad

Lo que más sorprende al comenzar a jugar a Far Cry es el tamaño del mapa y la manera en que han recreado los paisajes del Himalaya en el reino imaginario de Kyrat. Una vez se nos pasa el shock de la ambientación vemos un juego con múltiples posibilidades.

Tenemos una gran cantidad de armas que podemos utilizar y personalizar a nuestro gusto lo que hace que estemos preparados para todo tipo de misiones. Una de las caracterizas de este juego, es que tendremos un equipo pequeño al principio, es decir, no podremos cargar muchos objetos y necesitaremos ampliar ese aspecto mediante la caza de animales salvajes.

Imagen animales Far Cry 4

El juego permite avanzar a la velocidad que decidamos, podemos ir directos a las misiones principales o perdernos en una multitud de misiones secundarias que tenemos disponibles recorriendo el mapa por tierra, mar y aire. También podemos aprender habilidades que nos permitirán realizar acciones, como por ejemplo: montar en elefante o poder eliminar a enemigos en cadena.

Una vez lleguemos a un punto de la historia podremos luchar en la Arena de Kyrat contra bestias y soldados por premios en monedas y en prestigio. Este modo está muy cuidado y es una de las sorpresas con las que nos encontraremos en el juego.

Historia

Imagen del final alternativo

Viajamos a Kyrat para depositar las cenizas de nuestra madre en su tierra natal, bajamos de un avión y nos montamos en una furgoneta destartalada que nos lleva a la capital de Kyrat, de repente nos piden los visados y todo se complica.

La historia de Far Cry 4 es uno de los puntos fuertes y está llena de giros inesperados que nos mantienen enganchados esperando como acaba. Desde el primer momento podemos escoger como desarrollar la historia y es posible acabar el juego en menos de 15 minutos, y también de una manera alternativa.

En el juego iremos descubriendo poco a poco detalles del pasado de nuestro protagonista mientras ayudamos a los soldados de la Senda Dorada en su misión: derrocar el gobierno de Pagan Min.

Misiones

Far Cry 4 se caracteriza por su mundo abierto en el que podemos realizar misiones de todo tipo. En primer lugar tendremos que lidiar con una dualidad de opiniones entre los dos líderes de la Senda Dorada: Sabal y Amita. En momentos del juego tendremos que decidir entre realizar la propuesta de uno y de otro con lo que el desarrollo del juego depende de las decisiones que tomemos.

A continuación tenemos varios personajes secundarios que nos pedirán ayuda en momentos clave del juego como son Reggie y Yogi, Willis, Longinus, Noore entre otros. Estas misiones no son obligatorias, pero nos darán buenas recompensas por realizarlas.

Cuando liberamos un puesto avanzado del ejército de Kyrat se nos desbloquean una serie de misiones opcionales que pueden ser: ayudar a rescatar rehenes, cazar a depredadores peligrosos en la zona o eliminar objetivos enemigos concretos.

Imagen de la misión: ciudad del dolor

Por ultimo tenemos las misiones de Karma estas misiones se desbloquean pasando por lugares repartidos por el mapa, y si las realizamos, ganaremos puntos de Karma que nos darán diferentes recompensas.

A la semana de su lanzamiento pudimos comprobar los contenidos de su pase de temporada, en el que se incluye los contenidos de la edición limitada y además, nuevas misiones y armas disponibles.

Coleccionables

Aprovechando el gran tamaño del mapa, los desarrolladores han puesto una cantidad ingente de coleccionables que podemos obtener, los más importantes de todos son las torres de comunicación y los puestos avanzados.

Si tomamos las torres de comunicación, veremos en el mapa nuevas localizaciones, ya que al principio estaran ocultos con una niebla, y si tomamos los puestos tendremos: un lugar donde reaparecer cuando cargamos el juego, una nueva tienda para abastecernos y más misiones secundarias para realizar.

Entre el resto de coleccionables tenemos: los carteles de propaganda, girar ruedas budistas, recoger mascaras de Yalung y las páginas del diario de Mohan Ghale: fundador de la Senda Dorada y padre del protagonista.

Imagen diario Mohan Ghale

Multijugador y cooperativo

El modo multijugador puede que sea el punto a tener menos en cuenta en el juego ya que no ofrece muchas novedades respecto a su antecesor. Tenemos los típicos modos de los shooters: como capturar la bandera, o defender la base.

Imagen accion multijugador

Multijugador

El multijugador de Far Cry 4 ha mantenido la esencia de la anterior entrega y lo ha adaptado al tamaño de Kyrat. La principal novedad es la incursión de un tipo de personaje que veremos y sufriremos en el modo historia: los cazadores Rakshasa

Cooperativo

Esto modo amplía las posibilidades que nos ofrecía Far Cry 3, pero reduciendo los jugadores hasta dos. Con nuestro compañero, podemos realizar todas las misiones disponibles en el mapa tanto de la historia como secundarias. También es posible unirse a la partida de un amigo mientras juega para ayudarle, para eso, tanto el como nosotros tenemos que iniciar el juego en modo online.

Gráficos y sonido

El apartado grafico ha mejorado notablemente con el cambio a la nueva generación, aunque tenemos que decir a los que todavía tenéis una Xbox 360 o una PS3, que este juego exprime bien estas consolas y el resultado es muy bueno.

El audio está totalmente en castellano y podemos reconocer voces populares de series de televisión entre los personajes de Far Cry 4. Cuando caminemos campo a través podremos escuchar los ruidos de animales que tengamos cerca e incluso nos puede servir de advertencia para ataques de leopardos, tigres, perros salvajes, etc.

Conclusiones

85

Con este juego, la saga Far Cry se ha reivindicado en panorama gamer. Es un juego que tiene una apariencia sencilla pero cuando te sumerges en la historia, te cautiva. Tiene muchas opciones diferentes que podemos ampliar con el editor de mapas a las que hay que sumar un modo multijugador que aunque se podría mejorar cumple con lo esperado. Far Cry 4 es un juego a tener en cuenta estas navidades, tanto en la nueva como en la anterior generación.

Lo mejor

  • Mundo abierto en el que podemos hacer multitud de cosas.
  • Armas personalizadas y únicas.
  • Historia impactante y una variedad de animales salvajes.
  • Buena adaptación a la anterior generación

Lo peor

  • Multijugador mejorable.
  • La necesidad de mejorar las mochilas y el equipo inicial.
Archivado en Análisis, Far Cry 3, Far Cry 4, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion