Day of the Viking, guerras vikingas en formato portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

day_of_the_viking

La cultura nórdica es un escenario sumamente interesante para explotar en formato videojuego (recuerda Icebreaker: A Viking Voyage), y durante la historia más reciente del sector tenemos ciertas referencias aunque muy por debajo en presencia respecto a otras culturas. Pensar en trasladar este potencial a un dispositivo móvil podría quedar mejor encuadrado en un juego de estrategia, y parece que los madrileños de Vorax Studios han podido dar con la tecla mágica con Day of the Viking, su nueva creación para dispositivos iOS y Android.

Day of the Viking se basa en el género de la defensa de torres para invitarnos a una aventura donde debemos defender nuestro castillo – con princesa incluida-, del ataque de furiosos vikingos. En base a una jugabilidad eminentemente táctil, debemos ir pulsando sobre los enemigos que se acerquen al castillo para derribarlos con nuestros arqueros y también con los cargueros capaces de lanzar enormes rocas.

Pero la cosa no es precisamente fácil porque se nos avecinan multitud de enemigos al mismo tiempo, con lo que tendremos que hacer uso de varios potenciadores para salir airoso de las contiendas. Pero no sólo eso, también se nos permite la posibilidad de ir mejorando a nuestro pequeño ejército, y también de aumentar su número en nuestro castillo.

De forma inicial podremos acceder a dos campañas, con 40 niveles cada una, para ir descubriendo nuevas aventuras, enemigos y aliados. Cuando llevemos ya disfrutadas unas partidas también podremos desbloquear el modo desafío y el asalto infinito, en una forma de extender la experiencia jugable del título. Por si fuera poco también tendremos hasta 40 trofeos a conseguir y las pertinentes tablas de clasificación.

Para concluir no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar su excelente estilo artístico de puro dibujo animado, sus divertidas conversaciones y también su pegadiza banda sonora. Day of the Viking se posiciona como una propuesta fresca y bien trabajada que encima tiene sabor nacional.

Google Play | Day of the Viking

App Store | Day of the Viking

Archivado en App Store, Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion