OTTTD, un disparatado nuevo juego de defensa de torres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OTTTD Over the Top Tower Defense, o simplemente OTTTD para los amigos, es una nueva visión del género Tower Defense (defensa de torres), que viene adornado con ciertos toques de rol y bastante de la jugabilidad vista en los RTS (estrategia en tiempo real). Y es que no estamos ante un juego del género más, sino ante un primer intento de evolución que ahora goza de una nueva juventud gracias a la proliferación de las tabletas.

¿Pero qué hace especial a esta nueva propuesta? Para empezar contamos con un apartado visual exagerado en completo 3D bajo un sentido del humor sin tapujos y con mucha acción. Por si eres nuevo en el género, aquí de lo que se trata es de defender tu posición respecto a una oleada continua de enemigos que pasan por una zona predefinida del escenario. Para ello debemos posicionar nuestras defensas en zonas concretas para aguantar todas las embestidas durante un tiempo de juego determinado.

Otra diferencia que marca OTTTD respecto a otros exponentes del género como Anomaly, Castlestorm o Defender, es la inclusión de la figura de los héroes científicos, personajes que podremos controlar de manera independiente durante la partida al más puro RTS, y que nos van a proporcionar las claves para superar los niveles. Cada uno de estos héroes tiene sus particulares habilidades, que pueden ser mejoradas. En plena faena, se encargarán de ayudar en la limpieza de enemigos tan variados como zombis, androides o tortugas, y también en reparar toda estructura dañada.

En el juego tendremos un total de 7 héroes diferentes, 40 armas disponibles, 12 tipos de torres, y un interesante árbol de habilidades. Al finalizar cada nivel recibiremos una puntuación de 1 a 3 estrellas. Y no te confíes, porque en los niveles posteriores aparecerán un mayor número de enemigos y la acción se multiplica.

OTTTD es de pago, aunque su precio en Google Play (2,18 euros) o iOS (2,69 euros) no es un impedimento para que puedas disfrutarlo. Eso sí, el juego cuenta con algunos micropagos que nos dan ciertas ventajas aunque ni mucho menos necesarias.

Google PlayOTTTD

iTunesOTTTD

Archivado en Descarga, Google Play, iOS, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion