Icebreaker: A Viking Voyage gratis para iOS esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la App Store para dispositivos iOS hay todo tipo de juegos, desde gratuitos o free-to-play hasta juegos que tendremos que pagar por adelantado para poder jugar y por tanto, hay una gran competencia entre las empresas desarrolladoras de juegos para encontrar su propia gallina de los huevos de oro.

Prácticamente no hay empresas que no saquen beneficio por sus juegos –lo cual es algo lógico, sigue siendo un negocio– pero a nosotros nos encanta cuando se llevan a cabo iniciativas que favorecen al usuario, como la App de la semana para dispositivos iOS.

De esta forma, tanto Apple como las diferentes empresas de juegos, así como el usuario salen ganando. Las dos primeras consiguen ingresos o publicidad, y el usuario tener a su alcance de manera gratuita algún juego que hasta ahora tenía que pagar para poder jugar.

Pues bien, esta semana en la iniciativa de la App Store –App de la semana– tenemos disponible la descarga gratuita de Icebreaker: A Viking Voyage, que resulta ser ni más ni menos que el ganador del premio Mejor juego de 2014 y Mejor juego de puzles de 2014.

Portada

Con una dinámica de juego que nos recordará en algunos momentos a Cut the Rope, en Icebreaker adoptaremos el papel de un vikingo que debe rescatar a sus compañeros atrapados en bloques de hielo o encadenados a troncos de madera.

Para liberarles, tendremos que dedicarnos a cortar por aquí y por allá los diferentes elementos de la pantalla, prestando atención al movimiento que seguirá el vikingo atrapado para que consigamos que aterrice sano y salvo en nuestro barco.

Gameplay

No es una fórmula novedosa, pero sí es un tipo de juego que funciona, y que nos proporciona largos ratos de diversión, ya que no hay que esperar a que se regeneren vidas ni esperar a nada en particular. Tan sólo tenemos que darle a play y resolver los puzles que tenemos ante nosotros.

Icebreaker: A Viking Voyage puede presumir de puzles cuya dificultad aumenta de manera gradual, así como de elementos a destrozar que cambian conforme avanzamos por el juego, lo cual sí marca la diferencia en este tipo de juegos.

Comenzaremos cortando bloques de hielo y a partir de ahí, los objetos cambiarán continuamente. En ocasiones tendremos que despegar los objetos de una sustancia viscosa repartida por la pantalla o esquivar a grotescas criaturas que devorarán a nuestros vikingos si calculamos mal el movimiento.

El diseño del juego está muy cuidado y Nitrome –la empresa desarrolladora– lanza periódicamente actualizaciones con más niveles, misiones secundarias y retos.

Sin ir más lejos, la última actualización añadió al juego ¡nada menos que 40 niveles nuevos! Con esta actualización, el juego cuenta con cerca de 200 niveles, además de las misiones secundarias.

Lo malo es que los dos últimos capítulos del juego tendremos que pagarlos al precio de 0,89 céntimos, aunque gracias a la iniciativa de la App Store sí podremos disfrutar de los primeros capítulos descargando el juego de manera gratuita durante esta semana.

También está disponible para Android, pero desafortunadamente, tendremos que comprarlo para poder jugar, ya que sólo es gratuito esta semana para iOS, así que, si ya os habéis cansado de lidiar con la última locura del creador de Flappy Bird, Swing Copters no dudéis en descargar Icebreaker: A Viking Voyage y disfrutar con sus puzles a un precio inmejorable, ¡gratis!

App Store | Icebreaker: A Viking Voyage (gratis esta semana)

Google Play | Icebreaker: A Viking Voyage (1,82 euros)

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, Icebreaker: A Viking Voyage, Juegos gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion