Square Enix lleva Dissidia Final Fantasy a los arcades japoneses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dissidia Final Fantasy

Dissidia Final Fantasy no sólo era un spin-off con nombre raro, era uno de los títulos más interesantes de Square Enix para la ya vieja PlayStation PSP. Un juego de lucha que mezclaba elementos de RPG combinado con una ridícula historia que enfrentaba a los villanos y héroes más famosos de la saga. Ahora Square Enix va a llevar la saga a los salones arcades japoneses y, con un poco de suerte, a las consolas.

Después de dos juegos, Square Enix decidió encerrar este interesante spin-off en un cajón, ya que los desarrolladores detrás del juego se fueron a hacer juegos para móviles. Ahora la recupera para darle nueva vida en los arcades japoneses, y quien sabe sí en consola también. Considerando que sigue siendo un Final Fantasy no me extrañaría nada que lo viéramos para las consolas por nuestros lares.

El juego ha cambiado mucho desde su paso en la PSP, ahora los personajes están mucho más detallados, comparables a lo que uno esperaría de la actual generación, y ver a Cloud con esos gráficos hace aún más doloroso el hecho de que jamás vayamos a ver un remake de Final Fantasy VII, y menos viendo cosas cómo esta. Sin duda luce de forma excelente, razón de más para querer verlo por aquí.

También vemos cambios notables en el hecho de que ahora estamos hablando de luchas de 3 contra 3, al contrario que en los anteriores juegos donde eran 1 contra 1, lo cual le añadirá un toque competitivo al juego y nuevas e interesantes estrategias de equipo. Además la historia es totalmente nueva, un completo reboot de esta particular saga, así que no hará falta jugar a ninguna de las dos entregas.

Square Enix todavía no ha dado muchos más detalles y tampoco una fecha de salida, pero dicen que el 10 de abril darán nueva información del juego, al cual, sin duda, seguiremos desde Xombitgames.

Archivado en Cloud, Dissidia Final Fantasy, Final Fantasy, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion