Probamos Nosgoth, el nuevo juego multijugador online de Square Enix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nosgoth

Muchos recordarán la saga Legacy of Kain, con juegos cómo Soul Reaver que forman parte de una de las narrativas más interesantes en un videojuego. Nosgoth está basada en el universo de esta saga, pero aparte de este hecho el juego no tiene nada en común. Nosgoth es un juego multijugador, competitivo y free 2 play que intenta hacerse un hueco en nuestros PC, y que hace poco entro en su beta abierta (antes necesitábamos pagar para poder jugar) y desde Xombitgames te contamos que nos ha parecido el juego.

Lo primero es que si somos fans de Legacy of Kain hay que concienciarse de un hecho evidente: Cualquier parecido con dicha saga es mera coincidencia. Nosgoth nos lleva a los tiempos de la lucha entre humanos y vampiros que precede a la historia de los juegos, pero aparte de cierto parecido visual y elementos en los escenarios (podemos ver una estatua de Raziel de su época cómo Sárafan) estamos hablando de juegos radicalmente distintos.

Aclarado este punto podemos olvidar las raíces del juego y ver a Nosgoth por lo que es, un interesante juego multijugador. El juego tiene dos bandos, Vampiros y Humanos, totalmente diferentes a la hora de jugar con ellos. Mientras los humanos se basan en potentes armas a distancia, los vampiros ofrecen una mayor movilidad pudiendo trepar fácilmente por las distintas construcciones de cada nivel, pero a su vez no tienen armas propiamente dichas y se basan más en el combate cuerpo a cuerpo. Aunque cada raza cuanta con sus clases, la mayoría de ellas bloqueadas hasta que vayamos subiendo de nivel, estos principios se cumplen para ambas.

Nosgoth gameplay (1)

De esta forma jugar con los humanos se parece más al típico juego de disparos en tercera persona, mientras que jugar con los vampiros es totalmente distinto, pareciéndose más a juegos como Assassin’s Creed (salvando las distancias, claro). El resultado es muy interesante, ya que dependiendo de que raza usemos, nuestra forma de jugar cambia radicalmente. Mientras jugamos con humanos, nuestra pericia en la puntería será clave, mientras que con los vampiros saber movernos con agilidad entre los escenarios hará cazar a nuestros enemigos una tarea mucho más sencilla.

Es quizás por esto que en las primeras partidas parece ser que vencer estando en el lado de los vampiros es mucho más fácil. De hecho creo que no he perdido ni una ronda siendo vampiro. Seguramente se deba a que jugar con humanos es más complicado o requiere mayor habilidad.

Hablando de las dudas que puede despertar el hecho de que sea free 2 play, por el momento parece ser que la implementación es bastante buena. Usando un modelo parecido al de juegos como League of Legends, todos los ítems del juego se puede conseguir con el dinero del juego, excepto los distintos trajes para cada clase, que costarán dinero real. Eso sí, al principio deberemos alquilar nuestras distintas habilidades y armas, ya que conseguirlas de forma permanente nos costará algo de tiempo. De todas formas no parece ser un impedimento para disfrutar del juego sin pagar un euro.

No puedo negar que empecé a jugar con cierto escepticismo a Nosgoth, pero el concepto es interesante y la jugabilidad promete. Además estamos en una beta abierta así que hay margen de mejora para pulir los defectos del juego.

Archivado en Beta abierta, F2P, Legacy of Kain, Multijugador, Nosgoth, Online, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion