Las aventuras de Dino, analizamos un juego para los más pequeños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

las aventuras de dino

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde que muchos empezamos nuestra trayectoria como gamers. Al igual que nosotros fue creciendo, se hizo más madura y se adaptó a la evolución que muchos tuvimos con ella a la par. Esto a veces ha provocado que la temática de los títulos se vaya haciendo cada vez más “madura” o “adulta”.

A veces se nos olvida tanto a devs como gamers que los más pequeños de casa también tienen su espacio dentro de la industria de los juegos, y para los más pequeños de todos –concretamente los niños de dos a seis años– ha sido concebido Las aventuras de Dino, un título para tablets Android que no sólo los entretendrá, sino que también les enseñará a conocer a los animales salvajes.

Datos del juego

Juego Las aventuras de Dino
Versión actual 2.4.19
Desarrollador DANONE S.A.
Última actualización 10 de abril de 2015
Compatibilidad Android 2.3 y superiores
Precio Gratis

Jugabilidad

las aventuras de dino gameplay

Dentro de Las aventuras de Dino todo está pensado para que sea fácil de controlar y para estimular distintas habilidades de los más pequeños, ya sea mediante ejercicios de memoria o poniéndoles tareas sencillas para que vayan habituándose poco a poco a ayudar en los quehaceres diarios del hogar.

Algunas actividades son minijuegos en los que los niños tendrán que usar su habilidad, mientras que para otras que se proponen, como por ejemplo cocinar una tarta, necesitarán la ayuda y la supervisión de un adulto. Se trata de hacer un balance entre las actividades que podrán realizar de forma virtual, y otras que tendrán que hacer por sí mismos dejando la tablet de lado.

Modos de juego

Las aventuras de Dino tiene un objetivo principal que es encontrar un tesoro, y para ello los jugadores tendrán que superar tres islas: Isla Paraíso, Isla Salvaje e Isla Laguna. En cada una de ellas se encontrarán los retos que describimos anteriormente, y que como es lógico pondrán a prueba las habilidades de los niños. Si completa todas las tareas y los minijuegos encontrará el tesoro, y por tanto el juego habrá terminado.

Los minijuegos han sido programados pensando en que sean educativos, y especialmente en los que incentivan el desarrollo de la memoria, irán conociendo animales salvajes terrestres y marinos. La idea principal, como en tantos otros productos destinados a los más pequeños, es que aprendan al mismo tiempo que se divierten.

Conclusiones

80

<

p> El juego está bien hecho, eso es indiscutible, y seguro que los niños lo encontrarán muy divertido. La pega que se le puede poner es que acabarán encontrándolo repetitivo una vez superen los retos que Las aventuras de Dino les plantee. No obstante, como idea para que los más pequeños se entretengan y aprendan es muy buena.

Si tienes hijos o hermanos pequeños puedes descargar la app del enlace que te dejamos a continuación.

Danonino | Las aventuras de Dino

Archivado en Android, Juegos para Android, Las aventuras de Dino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion