Ayer mismo fue el dÃa en el que el primer free-to-play en la historia de Nintendo, Pokémon Shuffle, acababa de lanzar mediante la eShop, una actualización con mucha importancia de la que poco más sabÃamos. Sin embargo, con el paso de las horas los usuarios hemos ido desvelando o descubriendo muchas de las nuevas facetas y cambios trascendentales en el tÃtulo. Finalmente fue la propia Nintendo la encargada de hacer públicos estos cambios, asà que vamos a repasar la diferencia real entre la versión 1.2.0 y la última descargada que tenÃamos; y por qué está siendo tan comentada por la comunidad.
En primer lugar lo que más destaca es uno de los cambios más relevantes de todos, como es el referente a las vidas, las cuales ahora se podrán regenerar automáticamente incluso si tenemos las cinco vidas por defecto y preparadas por el propio juego de forma gratuita. De esta forma podremos acumular más corazones que se mostrarán a la derecha del icono convencional.
Otra novedad con verdadera importancia y que todos los jugadores a este tipo de tÃtulos agradecemos grandiosamente es que ahora, antes de iniciar un nivel, podremos previsualizar el nivel de nuestro equipo, se permitirá ver su nivel y la experiencia que les falta para subir al siguiente.
Uno de los apartados más novedosos es la inclusión de Ocasión de oro es un nuevo camino en la jugabilidad que nos permitirá capturar con mayor precisión un Pokémon durante unos momentos. De vez en cuando la Facilidad de captura aumentará ligeramente, aunque como decimos es algo aleatorio y que no depende de nosotros.
En último lugar se ha corregido ese truco que permitÃa hacer trampas en Pokémon Shuffle mediante el bloqueo del botón HOME durante las partidas. Hace tiempo salió a la luz un exploit muy sencillo que se basaba en entrar en el navegador de Nintendo 3DS justo antes de entrar en una fase (apretando HOME y dejando el juego en segundo plano) e introducir una dirección URL; de esta manera obtendrÃamos dinero infinito y el máximo de corazones posible. Por suerte o por desgracia para algunos, este método ha llegado a su fin.