Todos los detalles que se desprenden del tráiler de Fallout 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fallout-4

La semana pasada el mundo de los videojuegos fue testigo de un estallido sin precedentes de hype debido a un misterioso anuncio por parte de Bethesda. Please stand by. Este era el mensaje que se podía leer en la página oficial de Fallout proporcionada por la compañía, y bajo él apareció un contador.

Los fans de la saga vimos la luz de manera inmediata, Fallout 4 estaba a puntito de anunciarse. Tan pronto como el contador llegara a cero al día siguiente, y en efecto, no nos faltaba razón. Fallout 4 se confirmaba oficialmente con un tráiler suministrado en streaming de manera mundial.

A falta de sólo una semana para que de comienzo el E3, en el que Bethesda tiene una conferencia programada y que nos dejará detalles muchísimo más concretos sobre el próximo título de la saga, hemos podido ver cierta información escondida en el tráiler gracias a gameranx, que nos ha ofrecido un vídeo detallando todo eso que nos hemos perdido del juego.

Casi todos los detalles que se pueden sacar del tráiler son en cualquier caso especulaciones de lo que veremos en Fallout 4. Algunas cosas aparecerán en el juego tal y como afirman las predicciones basadas en lo visto en el vídeo, pero otras podrían ser meras referencias a juegos anteriores. Sea como fuere, estos son los detalles que quizá nos perdimos en el tráiler:

  • Refugio 111. Para todos aquellos que hayan jugado la saga esto no les resultará sorprendente, pero para aquellos que sean nuevos en esto no está de más comentar que los protagonistas de Fallout son habitantes de uno de los Refugios que hay repartidos por el mundo. En Fallout 3 el Refugio era el número 101, y para este Fallout 4 –que se desarrolla en Boston– se trata del Refugio 111.

  • Nuestro protagonista tiene voz. Por lo que hemos visto en el tráiler, nuestro protagonista hablará durante el juego, lo cual es una novedad ya que hasta el momento podíamos escuchar a los NPCs pero nosotros no teníamos diálogo hablado, sólo escrito. Esto abre diferentes posibilidades de cara a la naturaleza narrativa del juego, así como saber si podremos customizar a nuestro personaje como es habitual en la saga o no.

  • Mucho salto temporal entre el pasado y el presente. En efecto, en el tráiler podemos ver los escenarios tal y como eran antes de la catástrofe, y cómo han quedado en el presente, así que esto deja abierta la puerta a una inspección más cercana al pasado mediante la integración de las dos líneas temporales como escenarios jugables. ¿Por qué no? No sería una idea tan descabellada.

  • Los cabezones vuelven a la saga como coleccionables. Hacia el final del tráiler podemos ver a nuestro querido muñeco cabezón de Vault-Tec con sus cabellos rubios, y aunque todo lo que se pueda decir en estos momentos es basado es especulaciones, no sería de extrañar que vuelvan a Fallout 4 como objetos coleccionables, al igual que en juegos anteriores.

  • Armas y objetos organizados. Detrás del cabezón de Vault-Tec podemos ver en el tráiler una buena cantidad de armas bien organizadas, lo cual nos abre la posibilidad de tener un lugar apropiado para guardar nuestras cosas. Está claro que tenía su gracia eso de tirar todo por el escenario, pero un sistema para organizar nuestros objetos vendría de lujo en Fallout 4.

  • Cambios climáticos. En la escena que aparece el misterioso hombre con una gabardina podemos ver cómo está lloviendo en el escenario del centro de Boston, y una de las posibilidades que abre esa fina lluvia es que veamos cambios climáticos en este nuevo Fallout, lo cual aportaría un punto de frescura bastante curioso a la saga.

  • Nuevas armas. En Fallout 3 ya teníamos una buena cantidad de armas disponibles para su uso, pero en un momento del tráiler podemos ver un arma que no habíamos visto en juegos anteriores, lo cual nos lleva a casi sentenciar que veremos armas nuevas con las que combatir los peligros que encontraremos por Boston.

  • Referencia a la estación de radio GNN. En un momento del tráiler podemos ver un cuadro con la estación de radio GNN como motivo, y esto alimenta la esperanza de volver a escuchar la maravillosa voz de Three Dog y sus consignas. Como todo lo demás en Fallout 4, no hay nada confirmado, pero sería estupendo volver a escucharle.

  • Lugares de interés de Boston. Para todos aquellos que no hayamos tenido el placer de visitar Boston –todavía–, quizá ha resultado demasiado fácil perderse las referencias a los lugares de interés más famosos de Boston, como el muelle en el que está atracado el USS Constitution o el estadio Fenway Park, con un aspecto mucho más post-apocalíptico, como todo lo que veremos en Fallout 4.

Aunque el teaser de Fallout 4 acabó sin mostrar el típico anuncio de las plataformas para las que estará disponible, y precio de reserva y demás, esperamos tener más información sobre todos estos detalles –y puede que fecha de lanzamiento– durante la conferencia de Bethesda en el E3, así que ya sólo queda esperar una semana.

Archivado en Bethesda, Fallout 4, Juegos, Lanzamientos, Trailer, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion