Construye y gestiona tu propio refugio en Fallout Shelter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada

Hace tan sólo unas horas Bethesda ha ofrecido la conferencia que tenía programada para el E3, y además de muchos detalles sobre los juegos que tiene proyectados –entre los que se cuenta el épico Fallout 4–, ha sorprendido a todos los jugadores del mundo anunciado a efectos inmediatos el lanzamiento de Fallout Shelter, un juego gratuito para dispositivos iOS.

¿En qué consiste Fallout Shelter? Además de una muy buena forma de aguantar las ganas de jugar a Fallout 4 y elevar el hype hasta el infinito, el juego para móviles y tabletas de Bethesda es un juego de construcción y gestión de recursos en el que nos meteremos en la piel de un Supervisor para crear desde los cimientos un Refugio en el que alejarnos de los peligros del mundo.

Al iniciar la aplicación tendremos que asignar un número a nuestro primer Refugio –podremos tener un total de tres guardados–, y veremos en un corto tutorial todo lo que nos ofrece el juego, que por otro lado es gratuito, aunque con micropagos que os aseguramos no son en absoluto necesarios ni intrusivos.

El objetivo es acoger y proteger a todas las personas que aparezcan en la puerta de nuestro Refugio, y para ello necesitaremos abastecerlo con agua, comida y energía –para empezar–, así que tendremos que ir construyendo las salas y asignando a los habitantes un trabajo en ellas para que empiecen a suministrar a todo el Refugio.

Gameplay

Cada personaje tendrá unos atributos concretos, que se podrán mejorar equipándoles con los trajes que consigamos –o haciendo que suban de nivel–, y nosotros tendremos que asignarles al trabajo que más se adecue a ellos para mantener el ritmo de producción y satisfacer las necesidades del Refugio.

Por si fuera poco, podemos enviar a nuestros queridos habitantes a que exploren el Yermo tanto tiempo como queramos, y esto nos hará conseguir unas cuantas chapas extra e incluso objetos de más valor, como piezas de equipo o armas. Eso sí, más vale echarles un ojo para que no acaben sucumbiendo a los peligros del mundo.

Tal y como explicó anoche Bethesda, el fin de Fallout Shelter no es amasar dinero, sino ofrecer al jugador una experiencia de juego diferente en cuanto a la saga Fallout. Los micropagos que tiene integrada la app son para comprar tarteras que contienen cartas con recompensas para el juego, como armas especiales, trajes u objetos consumibles. Útiles, pero prescindibles.

Para muestra un botón, y desde el principio podemos ver que en Fallout Shelter hay mucho que hacer y poco que esperar para realizar las tareas. Por ejemplo, no hay tiempos de espera para construir las salas de trabajo, y en el caso de las tarteras, podremos conseguirlas igualmente si cumplimos los objetivos que el juego nos propone.

Fallout Shelter está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS, así que no hay mejor forma de aguantar la espera hasta tener en nuestras manos el ansiado Fallout 4 que descargarlo en nuestro dispositivo y disfrutar de todo lo que ofrece, banda sonora típica de la saga incluida. ¡A construir!

Archivado en App Store, Bethesda, Construcción, Descarga, Fallout 4, Gestión, Juegos gratis, Lanzamientos, Simulación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion