Los lanzamientos de la semana nos han traído grandes juegos para nuestros dispositivos iOS. Os hemos presentado Slayin –la App de la Semana–, y el novedoso Angry Birds Fight!, así que hoy ha llegado el momento de presentar un juego de corte más casual llamado Try Harder, en el que tendremos que correr tan lejos como podamos sin morir.
La mecánica de juego de Try Harder es bien simple, correremos por un escenario sin parar y en él aparecerán obstáculos que tendremos que esquivar saltando por encima de ellos. Cuando los objetos peligrosos sean más largos de lo normal, sólo tendremos que mantener pulsada la pantalla para dar un salto más largo, combinando los dos controles.
También veremos saltos en las plataformas del escenario, que podremos cubrir realizando un doble salto con solo pulsar de nuevo la pantalla una vez que estemos en el aire. La dificultad del juego obviamente radica en la velocidad a la que el personaje corre por la pantalla, que aumenta ostensiblemente cuantos más metros avanzamos.
Lo interesante de Try Harder es que cada vez que fallemos y acabemos estampados contra alguno de los peligros del escenario, el cuerpo de nuestro personaje se quedará ahí flotando para ofrecernos un punto de apoyo en la zona que no pudimos superar, además de contar con potenciadores –gratuitos– que iremos recogiendo por la pantalla.
Entre estos potenciadores tenemos el de convertirnos en una bola con pinchos que rueda sin parar, el de planear por el escenario para cubrir largas distancias y el potenciador de dar un salto doble que nos ayudará a llegar a llegar más alto. Podremos reponer los potenciadores simplemente avanzando por el escenario y pasando por encima de ellos.
La única pega que le ponemos a Try Harder es que las plataformas del escenario se repiten, lo cual puede ser un punto a favor para conseguir memorizar sus peligros y superarlos, o un punto en contra ya que tras varias partidas resulta un poco repetitivo pasar por la misma área. Dependerá de cómo nos tomemos el juego.
Try Harder está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS, así que si os gustan los endless runner y buscáis un juego entretenido para matar los ratos muertos durante el fin de semana, no dudéis en descargarlo y comenzar a saltar intentándolo de nuevo cuando acabéis muertos, tal y como reza su nombre.