Los 4 mejores juegos de estrategia para Android y iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

world_at_arms_portada

Durante los últimos años la forma en la que podemos disfrutar de buenos juegos ha ido variando, hasta el punto de que ya no es necesario sentarse en un PC y preparar la partida, o tener que utilizar el televisor que todos usan para ver sus programas favoritos, a la hora de jugar. Actualmente cualquiera con su teléfono móvil o tablet puede disfrutar de juegos con un nivel de calidad que antes solo se podía encontrar en otras plataformas.

Uno de los géneros que más me gusta personalmente para dispositivos táctiles es el de los juegos de estrategia, a diferencia de los FPS que me parecen totalmente inadecuados por sus controles. Además, este género también es muy flexible en cuanto a poder pausar la partida, o permitirte acceder un par de minutos sin necesidad de tener que dedicar largas sesiones para poder avanzar en tu progreso. Por ello, quiero presentaros brevemente los 4 mejores juegos de estrategia para Androd y iOS.

World At Arms

World at Arms es uno de mis juegos de estrategia favoritos debido a la temática bélica y a su sistema de juego que permite dejar construyendo edificios o realizando diversas acciones, que se completarán una vez que pase el tiempo necesario para ello. El objetivo básicamente es crear una ciudad y defendernos de los ataques de nuestros enemigos, que pueden ser personas reales o de dentro del propio juego, para lo que tendremos que construir una base militar que pueda soportar a nuestras tropas y vehículos militares.

A nivel gráfico está bastante bien trabajado, además que nunca te aburrirás de él pues siempre encontrarás misiones que completar, podrás realizar tus propios ataques una vez consideres que tu ejército puede soportarlo, y si quieres que las cosas avancen más rápidamente podrás usar medallas que obtendrás por recompensas o encontrándolas, además de poder comprarlas con dinero real, aunque esto es totalmente opcional y puedes seguir jugando de forma gratuita si así lo quieres.

Descargar World At Arms para Android gratis

Clash of Clans

Clash of Clans es un videojuego cuyo objetivo es centrarte en mejorar tu aldea protegiéndola a base de edificios defensivos, para lo que previamente tendrás que construir edificios de recursos que te otorgarán los materiales que necesites para construir todo lo demás. Una vez tu aldea sea lo suficientemente fuerte para resistir en caso de ataque, y hayas podido añadirle todo lo que querías, podrás tacar las aldeas de otros jugadores haciendo uso de tus tropas previamente entrenadas, y obtener recompensas en caso de completar el asalto con éxito.

Descargar Clash of Clans para Android gratis

Plants vs. Zombies

Plants vs Zombies es un juego en el que, como su propio nombre indica, hordas de zombies se enfrentarán a las pobres plantas que estaban tan tranquilas en su jardín, aunque descuida, que tampoco están indefensas. Al principio contarás con un número limitado de plantas con las que defender tu jardín antes de que empiecen a llegar los zombies, además de plantas de utilidad como los girasoles que te darán soles, necesarios para poner casi todas tus defensas. Pon plantas acuáticas para evitar que se cuelen nadando, planta minas explosivas en la entrada para reforzar tus defensas, o usa plantas azules para ralentizar a tus enemigos.

En este juego tendrás que plantear bien tu estrategia pues en el momento menos pensado cualquier zombie conseguirá pasar tu línea defensiva y deberás actuar rápido si no quieres que llegue a tu casa. Por suerte, contarás con un último recurso en forma de cortacésped que limpiará toda la calle de unidades aliadas y enemigas la primera vez que un zombie llegue hasta este punto, aunque solo tendrás una máquina cortacésped por calle. A más vayas avanzando mejores defensas tendrás, pero también te enfrentarás a nuevos tipos de enemigos, algunos incluso con vehículos o armaduras, además de tener distintos escenarios como el jardín nocturno o el techo de la casa, cada uno con sus peculiaridades.

Descargar Plants vs. Zombies para Android gratis

Castillo Furioso: Castle Clash

Castle Clash es un juego de estrategia a velocidad rápida con combates frenéticos que pondrán a prueba tu experiencia en el género de la estrategia, así como tus conocimientos sobre el mismo para lograr alcanzar la victoria. Su ambientación incluye criaturas míticas de todo tipo, grandes y pequeñas, además de habilidad mágicas propias de un anime como Fairy Tail que, como podéis ver en el vídeo, te permitirán hasta atacar en área a grandes cantidades de enemigos.

Tu objetivo será construir tu propia fortaleza y defender mediante la creación de torres de ataque y otras estructuras defensivas, además de tus propios soldados y criaturas aliadas. Si permites que tus enemigos superen tus defensas arrasarán con tu ciudad y se harán con la victoria, pero si ocurre lo contrario tú seras recompensando. También podrás enfrentarte directamente a otros jugadores gracias a su modo de combates en la Arena.

Descargar Castillo Furioso: Castle Clash para Android gratis
Archivado en Android, Castle Clash, Clash of Clans, iOS, Plants vs. Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion