That Level Again, la sencillez reinterpretativa de un juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

thatlevelagain

No, no estamos repetiendo la reseña de un juego para móviles. Hace unas semanas os hablamos de That Level Again 2 y nos ha gustado tanto, que hoy no podemos resistirnos a tratar la idea original, un primer juego que asentó lo que se define como “reinterpretación jugable”, y no es otra cosa que basar la jugabilidad en un sólo escenario, apelando a la originalidad y exprimendo todas sus posibilidades. No hablamos de las clásicas Game & Watch donde repetir una y otra vez niveles para superar registros, sino la posibilidad de desafiar un mismo escenario consiguiendo acabarlo de hasta 64 formas distintas, pero con matices.

La serie That Level Again nos invita a conseguir superar una sóla sala pero bajo distintas formas. En el título original nos encontramos con una sala oscura y repleta de pinchos, que tiene en su interior un interruptor rojo que, al pulsarlo, supuestamente nos abre la puerta para seguir al siguiente nivel. Y decimos lo de supuestamente porque en That Level Again nada es lo que parece, y la resolucción de los niveles se basa en el sorteo de varios puzles creados por el joven ruso IamTagir y de las ideas que le va aportando la comunidad de jugadores. Así, habrá escenarios que podremos superar haciendo uso de las funcionalidades de nuestro terminal o simplemente con los elementos del escenario, que aunque se mantienen de forma estética, sí que cambian sus parámetros nivel a nivel.

De esta manera habrá niveles que sólo podremos superar si bajamos le volúmen del dispositivo, si lo enchufamos a la corriente, si lo giramos o si no hacemos nada. Habrá otras formas como el uso de la pantalla para mover elementos, no hacer caso de lo que ven nuestros ojos o directamente salir a la pantalla ee inicio para, automáticamente, pasar de nivel cuando estábamos desesperados. Todas estas ideas hacen muy grande a That Level Again, aunque esta primera parte quizás peca en ofrecer un escenario demasiado insulso y poco atractivo, algo que ya fue solucionado en su sucesor.

Google Play | That Level Again

Archivado en Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion