Las ciudadelas, añadidas en la expansión Warlords of Draenor, son de vital importancia para poder gestionar tu cruzada contra la Horda de Hierro y te permiten olvidarte de Orgrimmar y Ventormenta para que no tengas que estar atravesando El Portal Oscuro más veces de lo necesario.
De hecho, además de servirte como centro de todas tus operaciones y misiones navales, llegará un punto en que invertirás bastante tiempo en conseguir que esta mejore, encargando pedidos o realizando tus funciones de comandante. Por ello, aunque la música de fondo no tiene ningún inconveniente, sería ideal que pudieses escoger tú qué música quieres que suene en tu Ciudadela, y ahí entra en juego la gramola de la ciudadela.
Conseguir la gramola
Al llegar al nivel 100 tendrás disponible una misión en tu Ciudadela, otorgada por Fix “Peque” Afinador en caso de que pertenezcas a la Alianza, o por Drix Bajoperno si formas parte de la Horda. En ambos casos, necesitarás conseguir estos cinco objetos los cuales tienen un 100% de probabilidad de caer como parte del botín al matar a los enemigos que pueden dártelo:
– Amplificador fónico – Lector de discos Lasertron – Condensador C.H.S.P. – Cuerda de madera antigua – Radiocasete portátil
Los dos primeros objetos podremos encontrarlos fácilmente en las Cumbres de Arak. Para el caso del Amplificador fónico, solo tendremos que encontrar a cualquiera de estos tres enemigos: Celador incondicional, Energizador resplandeciente, o Alivia sol de ápices. En concreto, están ubicados en la parte norte de Cumbres de Aarak, justo en la zona de Skettis.
En cuanto al Lector de discos Lasertron, podrás encontrarlo en la zona sur de Cumbres de Arak, exactamente en las coordenadas (55.5, 90.7) para quienes usen un Addon que indque la posición exacta.
Al llegar a Alto Silbapellizco tendrás que entrar en la casa de la derecha, ya que ahí estará el objeto, exactamente ubicado al lado de la cama que estará en el piso superior. Pero ten cuidado, ya que tras cogerlo te atacará un Goblin confundido por las esporas, aunque derrotarlo será sumamente fácil ya que su única habilidad te bajará la probabilidad de efectuar un golpe crítico.
Tras recoger estos dos objetos, toca ir a por el Condensador C.H.S.P., que lo podrás conseguir en Talador matando a una Trituradora de la Horda de Hierro. Podrás encontrarlas repartidas en la zona noreste, exactamente entre Costa Orunai, Fuerte Wrynn, y Orgullo de Vol’jin. No te costará mucho ya que caerá simplemente con matar a uno solo, y hay decenas de ellos repartidos por dicha zona. La misma dificultad que tiene encontrar la Cuerda de madera antigua, en Gorgrond alrededor de toda la Fronda del Vergel, y despojado de cualquiera de los Anciano torpe de la zona (los árboles grandes).
Para acabar, nos desplazaremos hasta Nagrand para conseguir el Radiocasete portátil, en la zona de El Círculo de Sangre. Su posición exacta es (57.7, 11.0), pero lo encontrarás si nada mas entrar giras a la derecha y subes por el camino gracias al cual te toparás con una escaleras. Continúa recto, sin entrar a ninguna casa, y cuando veas a dos Guardia del Anillo ve por el camino que hay justo a su lado, entre ellos y una casa, y detrás de dicha casa encontrarás a dos Verbenero jugando con el Radiocasete. No se consigue mediante despojo, por lo que si no está probablemente tendrás que esperar a que vuelva a reaparecer, aunque claro, cuando te lo lleves se cabrearán.
Ya solo queda volver a tu ciudadela para entregar la misión con la que conseguirás la Gramola de la ciudadela, y además como recompensa obtendrás un Alijo de rollos de música polvorientos que podrá contener los siguientes rollos de música:
– Alianza: – Rollo de música: Way of the Monk – Rollo de música: Curse of the Worgen – Rollo de música: Exodar – Rollo de música: Gnomeregan – Rollo de música: Ironforge – Rollo de música: Nightsong – Rollo de música: Stormwind – Horda: – Rollo de música: Undercity – Rollo de música: Thunder Bluff – Rollo de música: The Zandalari – Rollo de música: Silvermoon – Rollo de música: Rescue the Warchief – Rollo de música: Orgrimmar – Rollo de música: Way of the Monk
En el próximo artículo explicaré cómo conseguir más rollos de música, ya que aunque te dan varios por haber completado esta misión, la verdad es que no es nada comparado con la cantidad de música con la que puedes ambientar tu Ciudadela.