No son pocos los recuerdos que nos llevan a reimaginar aquellos tiempos donde echábamos monedas de cinco duros a las máquinas recreativas para disfrutar de los decenas de arcades que veíamos en las salas, en títulos que si bien visualmente no eran un portento, sí que nos mantenían embobados en los recreos experimentando unas aventuras que aún no eran posibles en consolas ni en ordenadores, básicamente porque en aquella época tener un ordenador era un lujo y las consolas no pasaban de interpretaciones jugables demasiado ineptas y sencillas. La llegada de Sword opf Xolan es un homenaje a todos esos juegos que una vez deseamos tener, y que ahora podemos condensar en nuestro smarpthone o tableta favorita.
De esta manera Sword of Xolan es un arcade medieval de exploración, acción y aventura que nos lleva por un mundo de fantasía en busca de la paz y la prosperidad. Sin embargo, la vida de un héroe no tendría sentido sin la aparición de enemigos y damiselas en apuros que nos van a exigir dar todo de sí para acabar con éxito. Embutiéndonos en nuestro traje de caballero, haciendo uso del doble salto, con nuestra inseparable espada y hasta con la habilidad de la magia, nos tocará enfrentarnos a más de 30 enemigos diferentes en tres mundos compuestos de 10 niveles cada uno y con un jefazo al final en cada uno de ellos. Pero esto no se limita a andar y poco más, dado que en cada uno de los niveles hay secretos escondidos tales como un cofre del tesoro y tres pueblerinos a los que podremos rescatar.
Pero además del modo historia, también se nos invita a participar en un modo Desafío con nueve niveles que debemos superar cumpliendo un objetivo, en su mayoría batir el tiempo derrotando un número determinado de enemigos, cofres u objetos destructibles que copan los niveles. Evidentemente superar estos niveles y seguir avanzando en el modo historia nos permitirá ganar monedas que las usaremos para comprar una serie de cartas de habilidades permanentes que nos darán una serie de poderes para ser mucho más fuertes en la aventura.
El juego, que como se puede observar apuesta por el clásico arte del pixelado, también nos permite editar los controles y situarlos en la zona que deseemos de la pantalla táctil, y hasta conseguir una serie de trofeos que sólo los más valientes podrán desbloquear para el mero disfrute de presumir ante el resto de usuarios. Sin duda, Sword of Xolan es toda una oda a aquellos juegos clásicos que muchos seguimos jugando gracias a los emuladores.
Google Play | Sword of Xolan Gratuito