Cómo instalar mods en la versión de PC de The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 Sweet FX

Los mods siempre han sido una de las facetas favoritas de los jugadores de PC. Aquellos juegos que pueden modificarse con facilidad suelen gozar de una vida muy saludable, ¿hay alguna característica que la mayoría de jugadores encuentra absurda, irritante o innecesaria? no hay problema, se cambia o se quita y todos tan contentos.

The Witcher 3, además de no tener DRM, es uno de estos juegos que permite modificaciones. De hecho, algunas cosas son tan fáciles de cambiar que no tardaron en salir pequeños cambios muy interesantes. Instalarlos no es una tarea muy complicada, pero como los tutoriales están en inglés y algunos modders lo dan por supuesto, os queremos dejar esta sencilla guía para instalar la mayoría de mods que podéis encontrar por la red.

Antes de empezar

Antes de descargar e instalar ningún mod, os recomendamos hacer una copia íntegra de los archivos del juego. Normalmente los mods vienen con la posibilidad de desinstalar, y en general no debería haber problemas, pero son archivos que modifican partes del código del juego y no queremos quedarnos sin él por un problema tonto. Si tenéis espacio en el disco duro, haced una copia completa, si os engancháis a los mods e instaláis muchos, puede llegar el día en que agradezcáis tener una copia limpia por si se os va las manos. Otra opción que puede servir es la de reparar los archivos, si podemos hacerlo.

¿Dónde descargo los mods? En Nexus Mods puedes encontrarlos todos o prácticamente todos. Es una de las comunidades de modders más famosas y normalmente podréis encontrar ahí cualquier mod para los juegos que lo permitan. Hace falta registrarse y está en inglés, pero cinco minutos para hacerlo no son nada con tal de dejar The Witcher 3 al modo en que nos gusta.

Cómo instalar los mods

Lo único que tenemos que hacer para instalarlos es meter los archivos en una de las carpetas del directorio del juego, normalmente, ejecutar un archivo con extensión “.bat” y ya tendremos el juego modificado. Pero os lo contamos detalladamente.

La mayoría de mods van en la carpeta “bundles”, que siempre está dentro de la carpeta del juego. Dónde esté instalado dependerá de la versión que tengáis. Os dejamos los tres directorios habituales:

Para la versión de GoG Galaxy

C:Program Files (x86)-GalaxyClient-Games-The Witcher 3 Wild Hunt-content-patch0-bundles

Para la versión de GoG sin el cliente Galaxy

C:Program Files (x86)-GoG Games-The Witcher 3 Wild Hunt-content-patch0-bundles

Para la versión de Steam

C:Program Files (x86)-Steam-steamapps-common-The Witcher 3 Wild Hunt-content-patch0-bundles

Cuando descarguemos el archivo del mod que queramos, normalmente lo tendremos que descomprimir y copiar los archivos que tenemos dentro en la carpeta “bundles”. Antes de nada, siempre debemos leer el archivo “Readme” que suele venir, a no ser que las instrucciones vengan en la página del mod y no tengamos dudas. De todos modos es aconsejable leerlo por si acaso. Ejecutamos el “.bat” que nos indican y estamos listos para jugar.

Otras cosas a tener en cuenta

The Witcher 3 ya cuenta con varios parches de actualización, de modo que a la hora de bajarlos no podemos hacerlo a lo loco. En Nexus Mods tenemos una pestaña llamada “files” donde nos vienen los archivos que bajamos para instar el mod. Fijaos bien antes de darle a descargar que el archivo que nos descarguemos coincida con la versión que tenemos instalada. ¿Que cuál tenemos? Entrando al juego nos viene abajo a la izquierda.

Actualmente acaba de lanzarse la versión 1.08, o sea que seguramente tardemos varios días en ver los mods preparados para esta versión. Por ahora no se esperan muchos más parches de actualización, así que una vez los mods estén listos para esta versión, podréis jugar tranquilos durante una temporada.

E insistimos, haced una copia completa del juego, especialmente si el mod que os bajáis no cuenta con un archivo de desinstalación, normalmente “nombre del mod (unninstall).bat”. Pero no les tengáis miedo, los mods son fáciles de instalar y divertidos de experimentar, solo nosotros le ponemos el límite a las aventuras de Geralt de Rivia.

Archivado en gog.com, Mod, Steam, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion