Es tiempo de volar y de descubrir nuevos parajes misteriosos. Ese es el lema con el que empieza Oddwings Escape, un divertido juego de aventuras y vuelo donde tendremos que ayudar a una simpáticas aves a escapar de las garras de un malvado científico que las tiene presas. Oddwings Escape ofrece un control táctil muy sencillo, multitud de fases y secretos por descubrir en una aventura que destaca sobre todo por su simpatía y por su elaborado concepto artístico.
El doctor Gallo ha secuestrado y está experimentando con una serie de aves y tendremos que liberarlas. Comenzaremos con Frankie, un simpático pájaro que debe volar y volar por distintos parajes del juego recogiendo monedas y llaves, estas últimas para liberar a sus otros amigos. Cada uno de estos animales tiene sus propias habilidades especiales y también sus propios parámetros, que los iremos mejorando haciendo uso de las monedas que consigamos del juego para así potenciar aspectos como el giro, la vida, la velocidad o la capacidad de atraer monedas.
Mientras vamos desbloqueando el resto de las aves, que cuentan con habilidades especiales únicas, iremos encontrando nuevas zonas en el mapa, no sólo fases normales sino también multitud de desafíos que nos retan a conseguir una serie de objetivos. El control, siendo eminentemente táctil, es muy sencillo y nos permite volar por el escenario alcanzando nuevas rutas, esquivando trampas y marcando nuevo registros. De esta manera Oddwings Escape, se convierte en un título muy divertido y con un envoltorio ciertamente interesante que nos invita a disfrutar de sus variados niveles y a desbloquear el resto de los pajaritos.
Ahora que han regresado la fiebre por las aves gracias a Angry Birds 2 es una buena oportunidad de probar otros exponentes que, siendo menos famosos, sí que acaban resultando muy divertidos, y Oddwings Escape reúne ciertas características que lo hace indispensable para los amantes de este tipo de juegso directos y sencillos de controlar.