Descubre cómo avanzar rápido en Mad Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mad Max conducción

Avanzar rápido en los sandbox que tenemos ahora en el mercado es casi un imposible. Cada vez los mapas son más grandes, tenemos más actividades y aspectos donde gastarnos el dinero y los puntos de experiencia. Mad Max, el nuevo juego de Avalanche Studios está dividido en tres grandes bloques de mejoras, aunque por debajo de eso tenemos otras tantas facetas y algunas se desbloquean con mayor facilidad y otras con menos.

La chatarra

Los desperdicios de otros elementos mecánicos los usamos como chatarra para comprar mejoras del Magnum Opus y de Max, y al ser un juego con cierto componente survival, no abunda. Durante las primeras horas en El Páramo pensaremos que no, que sí que abunda, podemos conseguir tranquilamente 600-900 de chatarra y no tendremos en qué gastarla, sin embargo en cuanto completemos el Acto 1 y desbloqueemos las misiones secundarias, la cantidad de mejoras disponibles y sus precios nos dejarán tiritando.

Por eso, debemos coger cada trozo de chatarra que veamos. Abastecernos de ella es fácil, la hay casi por todos sitios, a veces iremos conduciendo y nos toparemos de manera muy gratuita con uno o dos trozos del preciado material. Hay coches marcados con un engranaje que suelen soltar más chatarra al acabar con ellos, de modo que si nos aburre ir a por toda la chatarra del mundo, podríamos priorizar sobre estos. Cuando tengamos una misión y entremos en un fuerte, es interesante buscar toda la chatarra escondida, algunas veces tendremos que ser imaginativos porque siempre suele haber uno o dos trozos muy bien guardados.

Agua, munición y gasolina

Es cierto que como señalan algunos análisis, el componente de supervivencia en Mad Max no es omnipresente salvo, quizás, para el agua. No es que esté mal logrado, al contrario, consigue meternos en un mundo donde no hay demasiados recursos, sin embargo el ser humano es capaz de conseguir lo que haga falta de debajo de las piedras, y en este juego se nota.

Tendremos gasolina en bastantes emplazamientos, en pequeños campamentos y grandes fortalezas, y el Magnum Opus no es una máquina de chupar combustible, con lo que en general no tendremos problemas teniendo en cuenta que podremos llevar un bidón extra.

La munición es bastante escasa al principio del juego, y a veces la necesitamos para destruir emblemas de Scrotus, añadiendo problemas si somos de usar la escopeta. Pero mientras avanza el juego encontraremos un poco más, debido a que nos encontraremos a más enemigos que usan armas de fuego.

Lo más importante es el agua, que es el componente que mejor sensación de escasez logra. La necesitamos para rellenar la barra de salud, y en misiones largas podemos vernos en apuros si no llevamos la cantimplora llena. El agua es primordial para avanzar rápido y no tener que repetir misiones porque nos hemos quedado sin vida. Cuando pasemos por pequeños campamentos donde haya, veremos una gota de agua en el mapa, como habréis visto son muy pocas, de modo que en cuanto veáis una, paraos y rellenad la cantimplora. El agua se consigue del rocío de la noche, por lo tanto, cada vez que un ciclo diario se complete podemos volver a recoger más agua, aunque seguramente haya tipos malos de nuevo.

El mapa y la influencia

Para subir rápido de nivel en Mad Max es primordial tener un mapa con la mayor cantidad de información posible sobre fuertes, campamentos, puestos de francotiradores, rutas de convoyes y todo tipo de información. Esto lo podemos hacer a lo bestia, conduciendo por cada rincón del mapeado, o subiendo a los globos aerostáticos –Ubisoft sería rica si hubiera patentado este tipo de función–, desde allí obtenemos información sobre una zona de una región, especialmente interesante es conocer el nivel de dificultad que tiene cada punto, para no meternos a lo loco en cualquier sitio.

Para conseguir un extra de información tenemos informadores desperdigados por el mapa, gente que está vigilando y nos cuenta lo que sabe sobre el lugar, a veces sobre un fuerte enemigo concreto o sobre la región al completo. Si vemos a uno, nos sale rentable pararnos.

Pero todo lo anterior debe ir complementado con menoscabar la influencia del enemigo. En cada zona podremos ir disminuyendo la influencia del enemigo conquistando los fuertes y derribando los espantapájaros. Conforme menos influencia tenga el enemigo, más mejoras desbloquearemos, y por tanto tendrá sentido haber cogido toda la chatarra que hemos recolectado. Pero tampoco debemos volvernos locos, otra buena parte de las mejores se consiguen haciendo misiones principales o secundarias.

Archivado en Avalanche Studios, Guía, Mad Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion