Mad Max obtiene críticas notables el día de su estreno mundial

Mad Max

Mad Max lleva unas horas con nosotros y ya ha recibido sus primeras críticas. El nuevo título de Avalanche Studios, ambientado en el universo de las películas de George Miller, contaba con todas las papeletas para recibir buenas calificaciones, sin embargo por ahora los resultados están siendo agridulces.

En Xombit Games ya os hemos dejado un primer avance antes de su lanzamiento, que nos dejó un muy buen sabor de boca, además de todo lo que tenemos que saber sobre el Magum Opus y 6 locuras que podremos hacer en El Páramo.

Pero volviendo al tema en el que nos centramos, las notas de los análisis hasta ahora han tenido claroscuros, y es que parece que el juego se mueve en una escala de grises con ciertos destellos y algunos puntos negros. Aun así, la nota media de la prensa especializada está en 73 según el registro de Metacritic, un notable raspado, pero un notable al fin y al cabo. Lo que más llama la atención es que no hay mucho término medio, la prensa o casi lo aborrece o lo tilda de indispensable.

En la parte negativa, Polygon y Gamespot son las dos revistas que peor nota le ponen, con un 5 y un 6 respectivamente. Ambas redacciones se quejan de una excesiva repetitividad en las misiones y pocas opciones para tomar caminos alternativos en ellas, es decir, poca rejugabilidad. También señalan que la experiencia survival no está demasiado lograda, siendo relativamente fácil conseguirlo, además de no encontrar el combate cuerpo a cuerpo plenamente satisfactorio.

Por otra parte, Gameinformer, 3Djuegos, IGN y Hobby consolas llegan al 75 –los primeros– y 84 y 90 los segundos. En general, algunas de las pegas que veíamos en las primeras revistas se repiten en estas, sin embargo optan por unas conclusiones más positivas. Entienden que estos problemas, carencias o fallos no empañan la experiencia global, que en general califican de notable o sobresaliente.

Hay que tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que no se trata de un título enfocado al público hardcore, y la supervivencia, por mucho que exista, es más un adorno que una obligación. No estaría mal, de todos modos, que en este tipo de juegos convencionales enfocados a un público amplio, incluyeran niveles de dificultad donde no sólo los enemigos son más fuertes y numerosos, sino donde encontramos menos consumibles. El combate cuerpo a cuerpo, por su parte, también sorprende que haya caído tan mal entre la prensa, siendo heredero directo de Batman, de hecho, en IGN lo califican de manera muy positiva. Cuestión de gustos.

Por otra parte, y la nota más positiva frente a lo mediocre que lo ponen Gamespot y Polygon, es que a los usuarios les está gustando mucho. En Metacritic la media de votaciones anda en los 77 y en Steam está recogiendo valoraciones muy positivas, lo que es muy buena señal e indica que no, no se trata de una obra maestra ni mucho menos, pero podemos estar convencidos de que, si nos gustan los sandbox, los coches y Mad Max, es un juego que nos gustará mucho. Si quieres saber más sobre qué nos parece Mad Max, en los próximos días os traeremos la impresiones jugables.