Call of Duty Black Ops III no tendrá campaña individual en Xbox 360 y PS3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Black Ops 3

Activision ha anunciado recientemente que su buque insignia para este año, Call of Duty Black Ops III, no dispondrá de la campaña de 1 a 4 jugadores en las versiones de antigua generación, es decir, ni en Xbox 360 ni en PS3. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los fans de la saga con consolas de antigua generación, especialmente los que se habían animado a reservarlo.

En palabras de la propia Activision en su blog, decidieron intentar llevar una experiencia totalmente de nueva generación a la antigua, aunque faltaran facetas. Para ello encargaron a Beenox y Mercenary Technology el trasladar Black Ops III a la old-gen pero, según nos cuentan, no han sido capaces de adaptarlo todo a las antiguas consolas.

Para tratar de calmar a los jugadores, nos ofrecen un precio reducido de lo que costaría, una rebaja de 10 dólares que imaginamos en Europa será de 10 euros y un descuento equivalente en el resto de regiones. Además incluirá una copia descargable de Call of Duty: Black Ops I, cuando lo lógico sería permitir una actualización al juego de next-gen gratuita o por muy poco dinero.

Activision se ha cubierto de gloria una vez más. No podemos decir si se trata de una política pactada con Sony y Microsoft para animar de forma bastante fea a los jugadores a cambiarse por fin a la nueva generación, o se trata de verdad de una incapacidad sincera de los desarrolladores. Es cierto que ya va siendo hora de jubilar nuestras antiguas consolas, pero eso es una cosa, y otra es anunciar un juego para dos plataformas y conforme pasa el tiempo ir apuntillando las facetas que no traerá, que no son pocas.

También es cierto que la campaña individual suele ser la parte más criticada por los usuarios. Todos los años leemos comentarios contando lo poco que importa la campaña, y de hecho hay muchos jugadores que van directamente al multijugador sin asomarse siquiera al modo individual, sin embargo esta vez Treyarch ha echado los restos en una campaña que todo el mundo quiere jugar, pero que no se podrá en dos plataformas.

No estamos hablando de menos armas, efectos gráficos o puntualidades tecnológicas que, evidentemente, una consola antigua no soporta, no, estamos hablando de toda una campaña, una de las partes principales de un juego. Ahora tendremos que ver cómo Activision capea el temporal que se le viene encima, muy merecidamente.

Archivado en Activision, Call of Duty, Call of Duty: Black Ops III, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion