100 DOORS 4, un regreso narrativo con tintes de aventuras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

100doors4

A pesar que el género de los juegos de resolución de puzles sobre abrir puertas suelen contar con bastante éxito y, además, con multitud de propuestas que se lanzan semana tras semana, llevamos ya un tiempo considerable sin reseñar ninguno de estos juegos por considerar que no ofrecen prácticamente nada nuevo y que se copian unos tras otros. Tras los clásicos DOORS, se ha ganado mucho en el género y consideramos que ahora es el momento de hablar de un nuevo título de este calibre gracias a la salida de otra iteración de 100 DOORS, que ya va por su cuarta parte y que se suele caracterizar por ofrecer un amplio bagaje narrativo bajo una simpleza jugable.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta cuarta entrega es que es aún más surrealista que las anteriores intentando, a través de la resolución de puzles, abrir puertas entrelazando un argumento que pueda tener enganchado al jugador. De esta manera, podremos visitar multitud de escenarios ambientados en distintos lugares de la Tierra, pero también del espacio resolviendo puzles que en su mayoría ya conocemos, y que el jugador veterano podrá resolver sin estrujarse mucho el cerebro. Ciertamente en una tarde podremos superar un programa que, en sí mismo, no se complica excesivamente la vida por entorpecer el avance, y que está más centrado en mantenerte pegando esperando algún tipo de sorpresa en el avance narrativo, sólo expresado mediante elementos visuales.

Así tendremos puzles donde únicamente tendremos que accionar palancas, otros mover varios objetos, resolver acertijos uniendo piezas, cuentas matemáticas y hasta otros lógicos con combinación incluida de objetos. 100 DOORS 4 se sitúa como una aceptable propuesta que, sin ofrecer nada del otro mundo, sí que nos mantendrá pegados al terminal durante unas cuantas horas resolviendo unos puzles que, sin ser originales, sí que resultan ciertamente interesantes en el aspecto narrativo.

Archivado en Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion