Descubre cómo no perderte ningun detalle de la historia de Metal Gear Solid V

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oie_JuaCCJoTRBQp

Junto con el lanzamiento de Metal Gear Solid V muchos jugadores se han encontrado con el problema de no haber jugado las anteriores entregas o haberse saltado algunas de éstas por lo que no saben muy bien de qué va la cosa. La cosa es sencilla, si eres nuevo en la saga, jugar Metal Gear V es como que te den un f1 sin si quiera tener carnet de coche, quizá puedas arrancarlo, pero te las vas a pegar fijo. Para ello se me ocurrió crear este artículo, que si bien no va a solucionaros la vida, si os va a ayudar a comprender un poco la historia de esta saga.

En muchas otras páginas han optado por hacer un resumen ellos mismo, pero sinceramente, estos siempre son demasiado escuetos o directamente les faltan mil detalles importantes. En vez de usar ése método, voy a dejaros un par de vídeos que podemos considerar “películas” de los juegos. Básicamente se tratan de vídeos donde aparecen las cinemáticas de los juegos sin gameplay alguno, mostrando solo la parte argumental de estos. Sin duda puede parecer pesado, pero es la mejor forma de enterarte de la historia de Metal Gear si no quieres jugarlos todos (cosa que deberíais hacer).

Personalmente no creo que sea estrictamente necesario conocer la historia de todos los juegos de la saga, sino más bien los que van cronológicamente antes de Metal Gear Solid V, es decir, Metal Gear 3 y Metal Gear Peace Walker. Ya que puedo entender que verse las películas de todos los juegos puede ser increíblemente pesado, solo dejaré los videos de los dos juegos anteriormente mencionados.

Obviamente esto no es una fórmula mágica con la que de golpe seas un experto en Metal Gear, yo siempre recomendaré encarecidamente que os paséis todos los juegos antes de jugar Metal Gear V ya que la experiencia es completamente diferente, pero para los nuevos en la saga que sólo les interese el último título por la novedad, es una buena opción.

En el caso de Peace Walker, os dejo el link del primero de los seis videos, solo tendréis que ir pasando por orden al siguiente. Os recuerdo que este juego fue originalmente para la plataforma PSP, por lo que sus “cinemáticas” son estilo comic, ya que los juegos no podían ocupar mucho espacio y es una buena forma de ahorrarse gigas de juego.

También os dejo el link a la wiki propia de Metal Gear, donde podréis encontrar la información de todos los personajes, grupos, eventos… del juego, así que con esto y las películas que os he puesto deberíais tener suficiente material para enteraros de toda la historia de Metal Gear solid V. Ahora solo necesitáis tiempo, bastante por cierto, y ganas de enteraros de cómo va la cosa.

Wiki Metal Gear | Wiki Metal Gear

Archivado en Historia, Metal Gear, Metal gear Solid 3, Metal Gear Solid 5, Metal Gear Solid Peace Walker, Metal Gear Solid V
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs