Qué son y cómo se consiguen las habilidades de Griffa en Mad Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mad Max habilidades

Muy poco tiempo después de empezar en Mad Max, nos cruzaremos con un morador del desierto con cierto aire intrigante. Aparece justo al rato de que termine la charla sobre que somos el elegido que nos da nuestro buen amigo Chumbucket, y la verdad es que nos quedamos bastante impactados.

Poco a poco vamos descubriendo cómo funciona el sistema de progreso en Mad Max, bastante completo pero a veces un poco confuso. En general, desbloqueamos habilidades y complementos del coche y de Max avanzando en la historia y disminuyendo la influencia de la facción enemiga de cada zona. A veces para cosas concretas tendremos que ir a un campamento enemigo específico y realizar una misión. También tenemos los puntos de habilidad de Griffa, que son un mundo aparte.

Con los puntos de Griffa desbloqueamos habilidades. Llegado un momento en el juego tendremos que ir a verle en lo alto de una roca donde sólo se puede llegar andando. El ambiente se tornará un poco psicodélico y Griffa nos ayudará con unos polvos “mágicos” a llegar hacia lugares de nosotros que no conocíamos. Griffa es un guía espiritual al uso que nos desinhibe con sus drogas, y con cada viaje espiritual desbloqueamos habilidades especiales. Algunas nos ayudan a sobrevivir mejor en el desierto, otras a ser mejores conductores y otras a mejorar en el combate.

La cuestión, para muchos, es cómo diablos conseguimos puntos de habilidad de Griffa, y es fácil despistarse porque no queda claro. Pero no os preocupéis porque se trata de algo muy sencillo. Conforme más desafíos completemos, más puntos de habilidad de Griffa tendremos disponibles.

Es decir, de vez en cuando el programa nos avisará de que hemos completado un desafío, ya sea matar a 5 enemigos en el suelo, recorrer X número de kilómetros o realizar 10 saltos con el coche. Estos desafíos nos irán dando puntos de Griffa, aunque no sabemos qué valor tiene cada desafío y cómo nos van otorgando esa experiencia. Lo que sí sabemos es que por el simple hecho de conducir, realizar misiones secundarias y principales y asaltar campamentos o derribar espantapájaros, iremos completando estos desafíos de forma muy sencilla. Algunos costará más hacerlos, pero la mayoría se consiguen simplemente jugando.

Otra cosa que suele traer a los jugadores de cabeza es cómo comprar estas habilidades, ya que, el resto de complementos del coche, Max y otras habilidades menores –que se consiguen con chatarra en la pestaña de Max en el menú de pausa–, se pueden comprar cuando queramos. Pero esto no sucede con las de Griffa.

Entonces, ¿cómo las compramos? Siempre que tengamos puntos de Griffa desbloqueados gracias a la consecución de desafíos, aparecerá un punto en el mapa que no vemos normalmente, tenemos que ir de nuevo hasta él y distribuir nuestros puntos de habilidad. Y sí, lo tendremos que hacer cada vez que queramos asignar estos puntos de Griffa. La buena noticia es que, por suerte, Avalanche Studios ha pensado que sería mejor ponerle un lugar de aparición a Griffa en cada región del mapa, de modo que siempre lo tendremos cerca. Aunque no habría sido difícil dejarnos hacerlo desde el menú como con el resto de complementos y habilidades.

En Xombit Games ya os hemos contado cómo avanzar rápido de nivel, cuáles son nuestras primeras impresiones en estas pocas horas de contacto con el juego y todo lo que necesitas saber sobre el Magnum Opus.

Archivado en Avalanche Studios, Guía, Mad Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion