Aunque la temporada ciclista ya ha pasado con el adiós al verano, sí que el deporte sobre las dos ruedas nunca acaba, y uno de los más espectaculares lo tenemos con el descenso de montaña que tantas caídas y paisajes que nos ha dejado en los últimos tiempos. La compañía de bebidas energéticas Red Bull, acaba de lanzar su propio juego patrocinado en la forma de Bike Unchained, un título de descenso en bicicleta que ofrece unas gráficas espectaculares y con una profundidad personalizable sin igual.
Lo primero que sorprende en Bike Unchained es su espectacular acabado visual, completamente en 3D, aunque por desgracia no tomaremos mucho contacto con el ciclista. Debemos pulsar sobre la pantalla para ejercer los distintos impulsos del corredor para que así pueda tomar los saltos y la distintas cuestas con la mayor eficiencia posible, y de esta manera marcar buenos registros al final del tramo. El título nos irá recompensando con una serie de pack de ciclistas que nos harán desbloquear nuevos personajes, cada uno con sus propias habilidades, y también otros tantos utensilios que podremos usar para mejorar nuestra bicicleta.
Y es que la personalización y la mejora es muy importante, pudiendo mejorar la eficiencia de la bicicleta, pero también de los propios ciclistas canjeando las experiencias que consigamos a la consecución de los circuitos. Además de la campaña principal que intenta englobar cierta historia ecologista con los malos y buenos, también podemos participar en las interesantes partidas rápidas para practicar, y en competiciones globales que se hacen sumamente interesantes. De esta manera, Bike Unchained, además de destacar por su entramado visual, se hace sumamente interesante al respecto de la personalización, aunque se echa en falta una mayor participación del jugador a la hora de disputar las carreras que, por lo demás se nos hacen bastante vistosas.