Todo lo que necesitas saber antes de empezar en FIFA 16 Ultimate Team

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FIFA UT 16 plantilla

FIFA 16 ha vuelto como cada año y por supuesto, ya estamos inmersos en el ajetreo de Ultimate Team para ganar a nuestros amigos y a todo lo que se nos cruce por delante. Este modo de juego no trae muchos cambios respecto a pasadas ediciones, pero os vamos a dejar un repaso a grandes rasgos para que nadie se pierda.

Conforma tu plantilla

Algunos ya habrán confeccionado una plantilla o tradeado mucho antes de la salida, ya que EA lanzó la APP móvil antes de la salida de FIFA 16 y todos pudimos empezar a mover algunas cosas. Sea del modo que sea, no empezaremos con mucho y tenemos que gestionar bien nuestros recursos.

De plantillas baratas que funcionan muy bien hablaremos más adelante con detenimiento, pero vamos a dejar unas pautas claras. Tenemos que buscar jugadores de oro no únicos, son los mejores jugadores más asequibles del juego, y podemos ahorrar bastantes monedas si además lo hacemos en ligas menos prestigiosas pero con un buen nivel, como la turca, la rusa o la italiana. La española también tiene muy buenos jugadores baratos para empezar, y la francesa, pero la turca y la rusa son diamantes en bruto.

Atento a las estadísticas

Cuando compremos jugadores debemos estudiarlos con tranquilidad, eso de comprar al primero que tenga 83 en el global a un precio de 350 monedas no siempre es buena idea. Puede tener una forma física ridícula y venir sin tarjetas de forma física ni contrato, a lo mejor por 100 monedas más encontramos un jugador similar con buena forma física y muchas tarjetas de contrato.

Ten siempre un entrenador

Los entrenadores son vitales, a nuestro entender, para mantener la estabilidad del equipo todo lo que podamos. Por un lado aumentan la química base de la plantilla, lo cual es francamente muy necesario; por otro lado nos ahorramos comprar tarjetas de contrato ya que traen las suyas. Teniendo un buen entrenador y jugadores de oro no únicos como los que os hemos comentado arriba, vamos a tener un buen plantel para bastantes partidos.

Ir formando un segundo equipo

La mejor forma de ahorrarnos tarjetas de forma física es vender a un jugador cansado y volverlo a comprar o conseguir un segundo equipo. Esta esgunda idea es sin duda, no sólo la mejor forma de ahorrarnos tarjetas, si no la más lógica a largo plazo. El segundo equipo va a ser el que usemos de suplente, otros 11 futbolistas que descansan mientras el equipo que hemos formado antes juega, y cuando sea necesario se ponen en el campo a los suplentes y descansan los titulares. Así nos ahorramos cartas de forma.

Ojo con la química

La química es esencial para que nuestros equipos funcionen bien, según el grado de química los jugadores fallarán menos y notaremos que nos es más fácil manejarlos en conjunto. Como se puede apreciar en la imagen de arriba, hay líneas verdes, naranjas y rojas. El verde indica un buen grado de química entre jugadores, el naranja correcto y el rojo deficiente. Al principio tendremos que conformarnos con líneas naranjas e incluso alguna roja, pero poco a poco, ganando partidos y buscando mejores jugadores y entrenadores, las líneas llegarán al naranja e incluso verde y tendremos 100% de química. Cómo se consigue un alto grado de química es algo que os explicaremos detenidamente en otro momento, pero en general, busca jugadores de la misma liga y nacionalidad.

Juega temporadas online

Es importante ir jugando partidos y obteniendo las recompensas por ganar, si además somos capaces de ganar temporadas los premios serán mucho mayores y podremos ir dando pequeños saltos de calidad. Ganaremos una buena cantidad de monedas y podremos ir comprando mejores jugadores para esa segunda plantilla.

Tradea como si no hubiera mañana

Y nunca mejor dicho, tradear lleva tiempo, por lo que necesitas mucho tiempo libre para ganar enormes sumas de monedas. Tienes que tener el mercado controlado, comprar jugadores de pequeño valor por menos de lo que valen y conseguir venderlos por más. Es siempre un riesgo pero con estas cantidades es lo más fácil, no ganaremos muchas monedas por cada transacción, pero si hacemos muchas exitosas nuestra cuenta corriente será un espectáculo.

Si tienes algún consejo maestro que darnos, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo con el resto de la comunidad.

Archivado en EA Sports, FIFA 16, Tutorial, ultimate team
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion