Star Wars: Battlefront, impresiones de una beta agridulce

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront es sin duda la saga de videojuegos de Star Wars más famosa que ha habido ya que sus dos entregas para la Playstation 2 logró cosechar una grandísima cantidad de fans. Ahora es momento de ver si su esperado sucesor da la talla, y todos hemos podido probarlo en su reciente beta por lo que ya podemos empezar a reflexionar sobre el título.

En Xombit Games tuvimos la oportunidad de probarlo en la Gamescom el pasado mes de agosto, aunque si os soy sincero no sé qué build era ni cómo de avanzado estaba, pero tras poder exprimirlo un poco más durante la beta creo es momento de dar unas buenas impresiones sobre él.

El primer punto que quiero aclarar es que no podemos compararlo a Star Wars Battlefront 2, ya que por desgracia saldría perdiendo en muchos aspectos, así que vamos a centrarnos en el ahora y cómo es este juego. También hay mucha gente comparándolo tanto con Call Of Duty como con Battlefield, cosa que también me parece absurda ya que no es ni uno ni otro. Si tuviese que acercarse a alguno sería a Battlefield, pero aun así no tienen nada que ver pues éste es muchísimo más lento, abierto y de unas partidas más largas.

Diferenciándose del resto, aunque quizá demasiado

Si empezamos por lo sencillo, hay que hablar de su apartado visual, el cual es sin duda muy notable, aunque no es la octava maravilla del mundo como mucha gente está diciendo. Se nota que es DICE y que saben lo que hacen, por lo que el resultado general de usar fotogrametría es excelente en los paisajes hay otros puntos en los que flaquea. Las texturas en general no son algo increíble y el popping que sufren las sombras en algunas ocasiones es muy exagerado, por lo que contrasta demasiado con el buen trabajo de paisajes y modelados. Los efectos visuales y sonoros están muy bien hechos, cosa en la que DICE siempre cumple, por lo que esta no iba a ser la excepción.

Ahora ya centrándonos en el gameplay de verdad, hay cosas que me hacen chirriar los dientes de una manera que no querríais oír. La principal sensación que tengo al jugar a este juego es “dios mío, me apetece muchísimo jugar a Battlefield 4”, ya que creo que es un juego mucho más redondo y completo que éste. Cosas como que las granadas o el rifle de francotirador sean habilidades y tengan un cooldown me parece absurdo, ya que básicamente tenemos una granada cada ocho segundos y un disparo cada 12. ¿Aparecen por generación espontánea en el bolsillo del soldado? No comprendo porque han hecho algo así, ya que le da un aspecto mucho más simplón al juego (que en muchos casos eso no es malo) convirtiéndolo en lo que muchos llaman “un juego casual”.

Otro punto cuanto menos criticable es el sistema de habilidades especiales o vehículos, los cuales nos tocarán aleatoriamente al recoger varios puntos generados en el propio mapa del juego. ¿Realmente el ser Jedi o manejar una nave tiene que otorgarse por pura suerte? En mi opinión un sistema de recompensa o en el caso de vehículos un respawn como en Battlefield habría sido mucho más acertado, pero también es cierto que entonces la gente les habría acusado de no diferenciarse lo suficiente de otros títulos.

Equilibrio y respawn, errores de novato

Por último, me gustaría hablar de dos puntos que a mi forma de verlo me parecen críticos a un mes de la salida del juego. Es cierto que solo hemos probado un solo mapa en el modo Walker Assault, pero tanto el tema de respawn como equilibrio de los equipos es alarmante. Todos hemos podido comprobar que si te meten en el equipo rebelde es una odisea que puedas ganar ya que el imperio cuenta con naves, vehículos, vehículos aún MÁS grandes y por si fuese poco pueden usar las propias torretas de los rebeldes contra ellos. Además, por si no fuese suficiente, cuando el imperio empieza a entrar en la base de los rebeldes el respawn es un completo chiste, llegando a reaparecer en la cara de los enemigos varias veces seguidas.

Sin duda esta beta nos ha servido a muchos para hacernos una idea de si comprar el juego o no el día de su salida, y en mi caso voy a optar por no hacerlo ya que no estoy nada contento con lo que he podido jugar. Sí, es un juego divertido, pero eso ya me lo ofrecen muchos otros. Personalmente creo que si le quitásemos la temática de Stars Wars ni si quiera me plantearía su compra, cosa que me apena enormemente ya que fui de esos que le dedico horas y horas a Star Wars Battlefront 2.

Archivado en Madrid Games Week, Primeras impresiones, Star wars, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion