Rise of the Tomb Raider recibe una media casi sobresaliente en sus primeros análisis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rise of the Tomb Raider Lara

Casi ha llegado el momento de tener en nuestras manos Rise of the Tomb Raider y poder disfrutar de la nueva aventura de Lara Croft por los páramos helados de Siberia, así como otras localizaciones menos heladas que también estarán disponibles en el juego. A falta de unas cuantas horas para comenzar a jugar –su estreno mundial es mañana, día 10 de noviembre–, ya hemos podido ver los primeros análisis de prensa en Metacritic, y por tanto las primeras notas del juego; Rise of the Tomb Raider se queda a las puertas de un sobresaliente, pero saca un notable muy muy alto.

Como dice el título, Rise of the Tomb Raider casi ha conseguido una media de sobresaliente, y la media que marca Metacritic en estos momentos es de 87 puntos sobre 100, aunque podría variar ligeramente conforme se listen más análisis con nota de diversos medios. Entre las notas más destacadas por la relevancia del medio que las firma, tenemos las siguientes:

  • Game Informer: 9,5/10. El análisis del medio afirma que “Rise of the Tomb Raider plasma la emoción de ser una aventurera y te deja pensando en el siguiente movimiento de Lara. Hay secuencias de riesgo, momentos heroicos, exploración divertida, y batallas interesantes que darían envidia al propio Indiana Jones. Si Crystal Dynamics continúa subiendo el listón a partir de aquí, no puedo esperar para ver más de Lara.”

  • GameSpot: 9/10. Por su parte, GameSpot comenta que “como juego de aventura en tercera persona, Rise of the Tomb Raider sobresale. Más que chocar, el gameplay y la historia comparten el espacio, complementándose el uno con el otro, y alzándose como un conjunto cohesivo.”

  • Polygon: 8,5/10. Polygon es un poco más modesto con su review, y afirma que “en muchos sentidos, Rise of the Tomb Raider puede ser como una secuela ciertamente modesta. Continúa los pasos del reboot de Crystal Dynamics de manera satisfactoria, pero no introduce ningún cambio a gran escala; el enfoque es más grande, pero continúa siguiendo los pasos del juego anterior. Pero acertar a recobrar el sentimiento creado en un juego extremadamente bueno no es tarea sencilla.”

  • IGN: 9,3/10. Para respaldar su nota, el análisis de IGN reza, “Rise of the Tomb Raider sube el listón impuesto por la última aventura de Lara con una historia de divertida aventura, villanos poderosos, escenarios preciosos, y puzles inteligentes – aléjate del camino principal para encontrar lo mejor en las tumbas opcionales. Aunque los combates obligatorios no se distinguen por contar con enemigos exigentes, a menos que subamos la dificultad, la novedosa versatilidad de Lara en el campo de batalla hace los combates mucho más divertidos.”

  • Eurogamer: sin nota. El medio internacional no le da nota, y comenta que “la nueva Lara Croft se las ve con algunos giros de guión en el segundo acto que, aunque son suaves y divertidos, no resuelven la crisis de identidad de Tomb Raider.”

No todo son flores y halagos para Rise of the Tomb Raider, y algunos medios apuntan que la saga sigue siendo más de lo mismo respecto al primer título de Crystal Dynamics tras el reboot de la saga. Con todo, los análisis tienen el propósito específico de informar al jugador sobre el juego, y darle una idea más clara para que sepa por dónde van los tiros cuando lo tenga en las manos, o se decida/descarte comprarlo si está indeciso. En este caso, queda bastante claro que Rise of the Tomb Raider es una compra recomendada.

Archivado en Crystal Dynamics, Lara Croft, Notas, Rise of the Tomb Raider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion