Está claro que el género que instauró el título Flappy Bird no ha hecho nada bien a un sector de los juegos en teléfonos móviles que ha prescindido de calidad de contenido para buscar el éxito por el camino más rápido. Si bien es cierto que ya hace tiempo que nos vemos imitaciones de aquel título de control imposible pero que nos picaba para seguir intentándolo una y otra vez, ese concepto de ofrecer una jugabilidad mal equilibrada para despertar cierto interés en el consumidor se sigue explotando en otras propuestas.
Al jugar a The Balloons me ha recordado ha dicho control, pero en formato vertical. Aquí tendremos globos de distinta estética que tendremos que mover de abajo a arriba de la pantalla pulsando en el lado izquierdo o derecho. Y la cosa es muy complicada porque nos va a tocar esquivar todas las trampas y enemigos que nos encontremos, sin olvidar que nunca nos debe pillar nunca el scroll de la pantalla que no cesa en ningún momento.
Evidentemente de lo que se trata es de ir marcando registros para ir presumiendo en las distintas tablas de clasificación, pero también la gracia es la de desbloquear hasta 35 globos diferentes que están inspirados en algunas marcas y personajes icónicos como el robot de Android. Prácticamente con cada uno de los globos se ofrece un control similar, pero sí que varían las animaciones en unos escenarios a lo pixel art que se van creando de forma aleatoria y que incluso se adaptan al tipo de personaje que tengamos. Esto es lo que ofrece The Balloons, un título que ya puedes disfrutar en dispositivos iOS desde hace un par de meses, y qué horas lo teines en Android ofreciendo prácticamente lo mismo. Así que si te gustan los globos y títulos que te pongan de mala lecha, aquí tienes un buen ejemplo.