Escape es un juego móvil del género _endless runner_ (aunque en este caso debería ser endless climber) disponible para Android e iOS. Tiene un precio de 90 céntimos, pero lo cierto es que vale eso y más. Te contamos más de el a continuación.
Se trata de uno de esos títulos que nacieron como juego en flash. Con el paso del tiempo muchas de las empresas y desarrolladores freelance que publicaban sus trabajos con esta herramienta, han ido acercándose más al terreno móvil, incluso alguna, ha llegado a consolas (Newgrounds y Tom Fulp Con su Castle Crashers y Block Theater). Esto nos deja con ideas rápidas y simples, pero más refinadas cómo el caso que tratamos aquí.
Rebotando
La premisa es muy, muy simple, sólo debemos subir saltando de pared en pared esquivando las paredes de clavos y el láser que nos persigue. Nada más. Para saltar sólo debemos tocar la pantalla, cuanto más mantenemos pulsado, más alto llegamos, cuando nuestro personaje toca un muro, se encalla a él y cae lentamente, cosa que tendremos que provocar para poder evitar los obstáculos.
Solo jugando con nuestra altura en la pared y la potencia de nuestros saltos, tenemos una mecánica increíblemente sólida y adictiva, eso sí, si queremos hacer buenas puntuaciones, debemos tener una gran habilidad dado que puede llegar a ser endiabladamente difícil.
La estética y diseño del juego es genial, se nota la mano de la gente de Kongregate Studios, incluso podemos encontrar algún que otro pequeño easter egg. Son detalles que se aprecian mucho, y, aún más tratándose de un juego de Smartphone.
El juego cuenta con un sistema de logros y marcadores, pero debemos estar registrados en su página web para poder acceder, lo cual es un poco desacertado teniendo en cuenta que hay juegos de precio gratuito que tienen esto implementado.
Aparte del tema de los marcadores, el juego tiene otro problema que debemos destacar, y es que desgraciadamente no está muy bien optimizado en dispositivos de gama baja. Sospechamos que es por qué han hecho un port directo de la versión flash. Sea lo que sea, tenlo en cuenta antes de comprarlo.
Y vosotros ¿soléis jugar endless games?
Google Play | / ESCAPE (0,90€)