Aprende a sacar el máximo partido al mapa de Xenoblade Chronicles 3

Aprende a sacar el máximo partido al mapa de Xenoblade Chronicles 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mapax

En Xenoblade Chronicles X (que lleva pocos días en el mercado) ha sido muy criticado el hecho de que muchas de sus mecánicas, nunca son realmente explicadas al jugador, solo se hace alusión a ellas, y, tratándose de un juego con tanto contenido y posibilidades puede llegar a ser abrumador. Donde más afecta este problema es en el mapa cuyas funciones deberían haberse mostrado de una manera más concreta. A continuación, te lo contamos todo sobre cómo usar el mapa.

Puede sonar bastante obvio “cómo usar el mapa” pero… el FrontierNav; el dispositivo que sirve para orientarse en el nuevo título de la saga, tiene un montón de funcionalidades diferentes, que, pese a ser muy útiles, pueden ser un poco confusas.

No es tanto el “cómo usarlo”, sino que es el “que me está mostrando”. Además, este gadget siempre se encontrará activo en el Wii pad, así que, necesitamos estar sueltos con él para, por ejemplo, saber por dónde huir de un combate.

Te dejamos en una lista los diferentes modos del FrontierNav:


  • Modo Mapa: Este modo es el más simple, simplemente, y, como su nombre indica, muestra un mapa de la zona en la que nos encontramos destacando algún punto de interés cercano si es que lo hay.

  • Modo Segmentado: En este modo, el mapa se dividirá en pequeños hexágonos de colores, que, nos indicarán diferentes objetivos como por ejemplo side quests, coleccionables o tyrants. Es increíblemente útil dado que, desde aquí podemos usar el viaje rápido ,y , marca las zonas ya exploradas de forma que note podrás perder nada si eres un completista.

  • Modo FrontierNav: En este modo, podemos gestionar los y recursos en cualquier momento de la partida. El poder cambiar los tipos de sonda nos permitirá aprovechar los diferentes bonus. Además de esto, se nos marcarán puntos donde podremos encontrar probe spots.

  • MapaMundi: Como su nombre indica, este modo nos proporciona una visión global del mundo de Mira. También muestra información de los distritos y nos permite informarnos de nuestros objetivos.


Para cambiar entre los diferentes modos, tenemos que pulsar el botón verde que se encuentra en la pantalla del Wii U gamepad. Debemos destacar, que, lamentablemente, si jugamos desde el “mando-tablet” de la consola no podemos acceder al mapa.

y vosotros, ¿qué pensais sobre la falta de información con respecto a las mecánicas del juego?

Archivado en Guía, Mapa, Xenoblade Chronicles X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs