Poco más de un año ha pasado desde que viéramos Swing Copters aterrizar en nuestros dispositivos iOS y Android. Sí, hablamos del segundo intento de dominar a la gran marea de jugadores en dispositivos móviles por parte de Dong Nguyen, el creador del mismísimo Flappy Bird, que tan enganchado tuvo a la gente. De hecho, enganchó tantísimo que Nguyen decidió retirarlo porque se sentía culpable, y no por una supuesta demanda de Nintendo por plagio. Sea como fuere, aquí tenemos la segunda parte del juego, Swing Copters 2, y viene dispuesta a engancharnos tanto como lo hicieron los anteriores juegos de Dong Nguyen.
¿Pero dónde está la principal diferencia con el primer Swing Copters? Pues para empezar, los sprites de los muñequitos son un tanto diferentes ahora, aunque no es un cambio extremadamente noticioso a simple vista. Quitando esa parte, el principal cambio lo encontramos en la inclusión de una historia nada sustancial, que nos pedirá sumar puntos como excusa para conseguir desbloquear nuevos personajes con los que jugar. De esta forma, cuantos más puntos sumemos, más personajes tendremos disponibles en la compañía Helicópteros Inc., aunque podemos recurrir a los micropagos para desbloquearlos directamente al precio de 0,99 euros cada uno.
Por lo demás, la mecánica de juego sigue siendo la misma, e incluso más complicada que el en Swing Copters original puesto que el control es peor si cabe. Por si no recordáis bien el anterior título de Dong Nguyen, el juego era tan frustrante que uno se arriesgaba a sufrir una úlcera de estómago intentando sumar puntos en el trambólico ascenso. El personaje comenzará a acelerar la hélice, y saldrá disparado hacia arriba, o más bien hacia un lado de la pantalla. Nuestra misión es pulsar la pantalla y hacer que cambie de dirección para que no acabe estrellado contra alguno de los mil obstáculos que aparecerán de repente en nuestras narices conforme subimos. Y así hasta el infinito.
Swing Copters 2 está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, pero contiene ciertos micropagos dentro del juego, como quitar los anuncios que nos saldrán entre partida y partida, o conseguir los personajes desbloqueables. En cualquier caso, si queréis disfrutar de un buen estresante con controles imposibles, be my guest. Lo verdaderamente interesante es que al final muchos jugadores acabamos cayendo con juegos de este tipo, a pesar de que más que entretener, enfurecen sobremanera.
Mi récord está en 5 puntos y varios gritos al móvil, ¿y el vuestro?