Descarga gratis Lifeline y elige el curso de tu aventura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lifeline ios

La semana está a punto de llegar a su término, y además de suponer un breve respiro de las tareas habituales que tenemos pendientes durante los días laborales, que llegue el fin de semana también significa que los usuarios de iOS tenemos disponible una nueva App de la Semana gratuita. En esta ocasión, la oferta de la iniciativa nos ofrece Lifeline, un juego que nos cuenta una historia al más puro estilo old school.

Decir que Lifeline es un juego que cuenta una historia, sin más, sería desmerecer demasiado el trabajo realizado por 3 Minute Games, ya que nos encontramos ante un título que bien podría ser catalogado como una suerte de novela interactiva. El protagonista de la historia es Taylor, un científico enrolado en un viaje interespacial que se encuentra en una situación bastante peliaguda; la nave en la que viajaba se ha estrellado en una luna de la estrella Tau Ceti, y se encuentra completamente solo ante los posibles peligros del satélite.

Decide el destino de Tyler

La mecánica de Lifeline es un tanto peculiar hoy en día, debido a su naturaleza. Básicamente, el título de 3 Minute Games nos presenta una interfaz que despliega texto escrito, y nada más. Pero eso no quiere decir que sea un juego aburrido, en absoluto. Desde el primer momento en que iniciamos la aplicación, Taylor inicia el contacto para comunicarnos su situación, indicándonos que somos los únicos con los que su dispositivo permite establecer contacto.

Lifeline screen

A partir de aquí, Taylor emprenderá un viaje en pos de la supervivencia tras el trágico incidente, y nuestro cometido será seguir sus aventuras y aconsejarle qué debe hacer cuando nos pida ayuda o nos pregunte nuestra opinión. Cada una de nuestras elecciones dará como resultado un escenario en árbol diferente, y de nuestros consejos dependerá el final que veamos del juego. Todo ello en versión escrita, sin más apoyo que las explicaciones de Taylor sobre lo que está sucediendo en la luna en que está atrapado.

Mejor con Apple Watch

Como decíamos, la historia de Lifeline se va escribiendo a medida que tomamos decisiones en el juego, dando lugar a una serie de escenarios. La parte buena es que podemos hacer scroll hasta cualquier decisión que hayamos tomado y cambiarlo, aunque eso supone esperar a que Taylor complete la tarea, lo cual nos lleva a uno de los puntos fuertes del juego; la interactuación en tiempo real.

Esa interactuación en tiempo real nos va apareciendo en la pantalla conforme se desarrollan los acontecimientos en el juego, aunque también se mostrarán en las notificaciones si las habilitamos. Aquí llegamos al gran reclamo de Lifeline, que se puede instalar en nuestro Apple Watch para poder seguir la historia y tomar las decisiones desde el mismo reloj, sin tener que pasar por el móvil o la tableta. Sin duda, el juego se adapta a la perfección al gadget de Apple, y hace que la experiencia sea redonda.

Lifeline Apple Watch

Lifeline está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS con la App de la Semana, lo cual significa que lo podemos descargar gratis, pero sólo hasta el próximo jueves, día en que cambiará la aplicación disponible. Los dispositivos para los que está disponible son iPhone, iPad y Apple Watch, y como comentábamos, si tenemos el reloj de los de Cuppertino tendremos la experiencia completa, aunque no es indispensable.

Fue uno de los mejores juegos del pasado 2015, así que obviamente, es una descarga más que recomendada. Tanto por su calidad como por su precio, o más bien, su ausencia de precio. Lo único que empaña el juego es que está disponible en diversos idiomas, pero entre ellos no está el español. Esperemos que se acabe traduciendo para los menos duchos en el campo de los idiomas.

Archivado en App de la semana, App Store, Descarga, Juegos gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion