Tactile wars, dirige a tu ejército con un dedo

Reseñatactilewars

Tactile wars, es un juego disponible para Android e iOS de manera gratuita desarrollado por la compañía francesa Ankama (creadores de los MMO Dofus y Wakfu) Se trata de un juego de acción estrategia bastante divertido y completo, en el que realizaremos todas las acciones en batalla mediante gestos en la pantalla. A continuación te contamos más sobre este divertido título.

¡A formar!

El principal atractivo del juego, es la facilidad que nos da a la hora de crear estrategias y formaciones, dado que con tan sólo dibujar una forma en la pantalla, nuestro pelotón adoptará la posición que le hemos marcado. Para darles la orden de que se muevan, lo único que debemos hacer es tocar la posición a la que queremos que vayan. El ataque se realiza de forma automática, nosotros solo tenemos que preocuparnos de colocar a nuestros soldados.

El objetivo en todos los niveles, es conquistar bases manteniendo a nuestros hombres en ellas mientras avanzamos por zonas lineales.

Estas mecánicas y controles tan simples, nos dan un gran número de posibilidades a la hora de combatir contra nuestros enemigos, que por cierto son siempre de otro color, lo que nos lleva a…

Lucha por tus colores

Al comenzar, justo después del tutorial, tenemos que elegir uno de los cuatro bandos disponibles representados por colores (rosa, naranja, azul y verde). La elección es simplemente estética. Una vez hecho esto, pasaremos a la otra parte del juego, el más estratégico. Tendremos que gestionar nuestros recursos, para defender nuestro color, mejorar a nuestras unidades, construir vehículos y decidir nuestros próximos objetivo, pudiendo aliarnos con jugadores de nuestro mismo color para aunar fuerzas.

También podemos comparar nuestra puntuación con la de los demás jugadores a través de los marcadores online.

Desgraciadamente, el rendimiento del juego deja bastante que desear, incluso en dispositivos de alta gama, pero no es nada que no nos permite disfrutar de la experiencia.

En resumen, si buscas acción y estrategia simple, no dudes en probarlo.