Juega al Blackjack en Final Fantasy IX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ffix

Como ya hemos comentado en alguno de las guías de Final Fantasy IX que encontrarás en Xombit Games, este juego, al igual que toda la saga de rol japonés, es un título lleno de pequeños secretos y detalles que, de una manera u otra nos hacen sacar una sonrisa en un momento dado, expanden la historia y la ambientación del juego, y esconden contenido adicional como jefes o incluso modos de juego (minijuegos) como el que te mostramos a continuación.

¿Juegos de azar en Final Fantasy?

Básicamente, se trata de un minijuego de Blackjack, el conocido juego de cartas en el que tenemos que arriesgar contra la máquina y el azar. Perdemos si llegamos a cero puntos, ganamos si llegamos a 21, y, empezamos con 1000. Poco que comentar, no cambia en absoluto.

En la versión original de PlayStation para desbloquear este modo debíamos completar el juego y una vez en la pantalla de fin de juego teníamos que introducir el siguiente código: R2, L1, R2, R2, arriba, equis, derecha, círculo, abajo, triángulo, L2, R1, R2, L1, cuadrado y cuadrado. Si lo haces correctamente escucharás el sonido que se reproduce al recoger un ítem.

Por el contrario, en la versión remasterizada en HD que a salido hace poco, no es necesario ningún código de botones (suponemos que es por la falta de ellos en la versión móvil), aquí lo único que tenemos que hacer es completar la historia, y, desbloqueamos este adictivo modo de juego.

Puede parecer una chorrada jugar a Blackjack en Final Fantasy, pero, ya sabéis cómo son estos juegos una vez empiezas no puedes parar.

Desde luego, encontrar este modo de juego secreto en un título de rol es bastante extraño, al menos no de una forma integrada con la aventura. Por ejemplo podrían haber incluido un casino o una zona de juegos, y así podrían dar contexto a las cartas, pero no, simplemente han decidido ponerlo ahí, sin más, porque pueden. Mejor con ello que sin ello.

Archivado en Final Fantasy, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion