Descubre el verdadero nombre de la princesa Garnet (Daga) en Final Fantasy IX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ffix

Como muchos ya sabréis, Final Fantasy es una saga que dota a sus juegos (sobre todo los títulos más enfocados en la exploración) de mucho lore. Este contexto narrativo se agradece mucho en este tipo de género, el RPG, porque expande la atmósfera y la historia, haciendo sentir al jugador que se encuentra en un universo vivo con un pasado y un futuro, independientemente de lo que él juegue. Final Fantasy IX no iba a ser menos en este sentido, y entre todas los textos, conversaciones y detalles de esta índole, hay uno que es realmente interesante, y, es el verdadero nombre de la princesa Garnet. Te contamos cómo descubrirlos a continuación.

El secreto de la princesa

La princesa nunca revela su nombre de pila, solo sabemos su apellido, y, el sobrenombre que ella elige (Daga), pero, su nombre de pila, solo se puede conocer si encontramos el texto que te contamos dónde localizar en este artículo.

Estando en el cuarto y último CD, ya en la recta final del juego, debemos dirigirnos a Madain Sari sin tener en la party (el equipo) a Daga, Eiko o Amarant. Una vez allí, tenemos que jugar a las cartas con Lani, puedes ganar o perder, es indiferente. Acto seguido metemos a Daga en el equipo y hablamos con el NPC con el que acabamos de jugar y salimos. Metemos a Steiner, Yitan y Vivi en el equipo y volvemos dentro, hablando de nuevo con Lani.

Tras esto entramos a la sala que se encuentra justo de detrás de ella y buscamos una zona en la que poder interactuar.

Finalmente dirígete al muro de los eidolons y muévete por la zona, escucharás varias veces un sonido que recuperará tus PM y VT. Mira las notas que hay en la pared en ellas encontrarás el verdadero nombre de Daga. Podríamos decírtelo, pero, estamos seguros de que es mucha mayor la recompensa de descubrirlo por ti mismo, asi que… ¡animo!

Archivado en Final Fantasy, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion