La fantástica aventura que nos ofrece Final Fantasy IX ha vuelto ahora disponible para PC y Android con algunas mejoras gráficas y añadidos. Tanto como si no lo has jugado (cosa normal puesto que salió bastante tarde en la vida de la PS1 y bajo la sombra de FF X), o como si en su momento le echaste un buen vicio en su momento, te damos unos consejos para que disfrutes al máximo del título y no se te resista ningún enemigo.
Como bien sabréis, todos los títulos de la saga nos ofrecen un mundo y unas mecánicas de juego totalmente diferentes (sobre todo hablando del combate). La idea que tenía en mente el equipo de Squaresoft cuando desarrollaba este juego, era la de volver a las raíces de la saga, pero añadiendo profundidad al gameplay y madurez a su trama, añadiendo a las batallas un interesante sistema de armas.
La fórmula clásica
Al igual que todos los Final Fantasy, es un título denso, largo y con puntos bastante complicados. Si bien es cierto que la remasterización nos facilita mucho las cosas, nosotros os recomendamos encarecidamente, que disfrutéis de la aventura sin alterar su velocidad ni batallas. Para que se haga más sencillo y tengáis la experiencia más completa os dejamos unos consejos en la siguiente lista:
Explora, explora y luego explora más: Una vez la historia nos permita viajar a donde queramos, es buena idea tomárselo con calma y explorar todas las zonas. Si bien esto puede no casar narrativamente con el momento que estamos viviendo (por ejemplo estamos huyendo del ejército y nos paramos a correr en chocobo), nos vendrá muy bien para conseguir equipo, habilidades, y subir de nivel, además, descubriremos misiones secundarias. Ten en cuenta que en ciertas zonas de la aventura, no podremos viajar.
Sé un parlanchín: Hablar con la gente que puebla este fantástico mundo, no solo hará que te empapes más de su lore, si no que te ayudará bastante a seguir con tu misión, dado que en ocasiones te facilitarán información o te regalarán objetos.
Juega a las cartas: Si bien esto no tiene ninguna ventaja clara en el juego, este simple juego de cartas coleccionables, es realmente divertido y merece la pena pararse a jugarlo. Además es un “pique” porque podemos perder o ganar cartas según si ganamos o perdemos.
Cambia de armas continuamente: El sistema de habilidades de FF IX se basa en las armas. Estas tienen habilidades imbuidas que aprenderemos al usarlas, de manera que cuantas más utilicemos, más fuerte será nuestro personaje. Podemos encontrarlas, comprarlas o crearlas a partir de fusiones.
Administra bien a tu equipo: A lo largo de la aventura nos encontraremos a varios personajes entre los que tendremos que elegir para formar una party de cuatro. No te centres solo en unos, intenta tenerlos a todos entrenados puesto que para ciertos encuentros te interesa tener a algunos en específico.
Sabiendo esto, no deberías tener ningún problema para completar la aventura. Este es un juego inmenso con una atmósfera increíble, si aún no lo has jugado, no esperes ni un segundo.