Kero Blaster, el nuevo título del creador de Cave Story

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kero

Esto son palabras mayores, Cave Story es un juego realmente importante para este medio, dió un fuerte golpe sobre la mesa demostrando que el desarrollo independiente tenía valor mucho antes incluso de que existiesen las plataformas de distribución (de videojuegos, claro está) digitales. Pero no estamos aquí para hablar de él, sino de el último juego de su creador Daisuke Amaya, más conocido como Pixel (el nombre le va que ni pintado).

¿Esperabas Cave Story 2?

Este título, llamado Kero Blaster es (en mi humilde opinión) brillante y decepcionante a la vez. Es un juego de los que nada más comenzar a jugar, sientes que estás frente a un producto sólido, con buenas mecánicas y una kinestética agradable. A grandes rasgos se trata de un plataformas lineal con toques de run n gun que nos presenta una curva de dificultad genialmente calculada, y nos da diferentes opciones a la hora de progresar, pero solo en cuanto a nuestras armas, dado que en ningún momento habrá exploración.

Digo que es un título brillante porque… bueno, es de Píxel, ¿Qué esperabas? y digo que es decepcionante porque, de nuevo,no estamos ante un proyecto de la envergadura de Cave Story, y no me refiero a su calidad, sino a su planteamiento.

No entiendo por que Daisuke, se empeña en ofrecernos juegos de este tipo. Son excelentes, pero, no se por que no comienza con un proyecto más grande. Cuando digo que no tiene la envergadura de Cave Story no me refiero a su importancia, si no a su desarrollo, es un juego completo, mientras que Kero Blaster y los demás trabajos de Pixel, son solo pequeñas píldoras que pese a ser increíbles, se hacen demasiado cortas.

Aún así, no quiero dar una idea equivocada, es un juego que merece muchísimo la pena, tanto en su versión PC, como en su versión móvil, teniendo esta última unos controles realmente cómodos.

En resumen, Daisuke, haz más juegos.

Archivado en Arcade, Indie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion