Vuelve el misterio con los puzles de The Room 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Theroomthree

Vuelve The Room, la espectacular saga de Fireproof Games con su última entrega, The Room 3. Al igual que su antecesor, sigue una línea continuista con las ideas del concepto original, pero, es sin dudas el mejor de los tres gracias a un trabajo y unas mecánicas más depuradas. Más de lo mismo, pero, eso está lejos de ser negativo. Te contamos más a continuación.

Lo de siempre pero mejor

Al igual que los demás juegos, sigue siendo el principal objetivo descubrir y resolver los enigmas que esconden artefactos de todo tipo; cajas, maletines, antigüedades… para avanzar en la historia, que como siempre está en un segundo plano, dejando claro, que en el título es mucho más importante la ambientación que la narrativa.

Los controles, tan intuitivos como siempre hacen de este un juego apto para cualquiera, teniendo solo que repetir en la pantalla lo que haríamos en la vida real para interactuar con los diferentes objetos, que, por cierto, están increíblemente bien diseñados para crear puzles diferentes, entretenidos y llenos de misterio.

La principal novedad es el uso del monóculo, que esta vez será más importante para poder superar los diferentes niveles, dándonos acceso a una visión de un mundo paralelo. Todo muy místico desde luego.

¿Un juego de puzles inmersivo?

Visitaremos diferentes escenarios (más que en las anteriores entregas) que van desde templos antiguos hasta un vagón de tren. Todos ellos están recreados gráficamente de una manera realmente espectacular, y gracias a sus geniales efectos de sonido sentiremos que somos los protagonistas.

Como comentaba antes, la ambientación es realmente sublime, y es muy fácil sentirse inmerso en el juego. Desgraciadamente la historia es tan sosa como siempre, aunque, esta vez hay diferentes ramas en ella y por lo tanto diferentes finales. Nada del otro mundo en este sentido.

Lo único que falla en el juego (obviando la historia) es la falta de un componente aventura, algo que enlace los diferentes escenarios, en resumen, un contexto. A veces parece que simplemente vamos de nivel en nivel, y pese a que el juego está dividido en capítulos, debería aprovecharse más la inmersión que ofrece.

Aun así, es un juego más que decente, pulido en todos sus apartados. No dudes en hacerte con él.

Google Play | The Room 3 (4,99€)

Archivado en plataformas móviles, The Room
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion