La abadía de los muertos, uno de los mejores juegos de locomalito en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

abadía

Si hay alguna personalidad importante en la escena independiente del videojuego español, ese es sin duda locomalito, el creador de juegos como; Maldita castilla, Hydorah y el título que hoy nos ocupa, La abbaye des Morts (la abadía de los muertos), que, ha sido porteado a dispositivos móviles gracias a un fan. Además, tiene la luz verde del autor original. Te contamos más a continuación.

MADE IN SPAIN

Este juego de plataformas explora las mecánicas de los juegos de aventuras para retrocomputadoras. Su limitada paleta de colores nos recuerda a un ZX Spectrum (podemos cambiar entre distintos modos gráficos), al igual que sus melodías y demás limitaciones técnicas.

El título sigue con la filosofía de Locomalito, que, sigue una línea arcade con juegos cortos, gratuitos, completables en una partida y lleno de características de la época, por lo que, se adapta bastante bien a los dispositivos móviles.

Es una delicia explorar todas las pantallas que conforman el mapeado de la antigua abadía con sus correspondientes enemigos, trampas, power ups, etc. Desde luego para los jugadores de la vieja escuela, el viaje que nos propone el desarrollador es toda una delicia.

Respecto a los detalles del port móvil, no hay mucho que destacar a parte del trabajo de programación que su creador ha empleado en ofrecernoslo de una manera totalmente desinteresada.

Nos ofrece un control en pantalla bastante resultón, pero quizás se eche de menos alguna opción de personalización más allá de la transparencia.

Esperamos que en un futuro algún otro usuario se anime y lleguemos a ver, por ejemplo, Maldita Castilla funcionando en Android, hasta entonces, lo único que podemos hacer es seguir viciando a los juegos de Locomalito en PC.

Para terminar, y, como curiosidad, te contamos que para crear los sprites, el Malagueño únicamente utiliza un cuaderno cuadriculado y un simple editor de iconos. Desde luego, así parece hasta fácil.

Google Play | La abadía de los muertos (Gratuita)

Archivado en España, Indie, móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion