SNK Playmore ha devuelto el foco de atención a una de las sagas más queridas por los enamorados de los juegos retro, cocinados a fuego lento en las recreativas a las que tanto nos gustaba ir cuando éramos jóvenes. Hablamos de Metal Slug Attack, con el que la acción vuelve a nuestros dispositivos móviles y tabletas. Para batir el juego de SNK, os proponemos una serie de consejos con los que avanzar más rápido:
Conseguir los soldados blindados tan pronto como sea posible. Para tener acceso a ellos necesitaremos esperar hasta el nivel 2-2, pero merece mucho la pena desbloquearlos tan pronto como sea posible, aunque nos suponga pasar algunos niveles al límite. Como soldado a pie es bastante efectivo, y nos librará de más de un apuro gracias a sus ataques a larga distancia.
Mejorar a Tarma y desbloquear sus habilidades. Además del soldado blindado, Tarma es una unidad de ataque muy valiosa. Para que sea totalmente efectivo tenemos que subirle de nivel, claro, así que será de vital importancia desbloquear sus habilidades tan pronto como sea posible y por tanto tener el mejor equipo activo posible en nuestras primeras batallas.
Guardar las medallas para comprar puntos Sortie. Las medallas son un bien bastante escaso en Metal Slug Attack y nos sentiremos muy tentados a invertirlas en las Mystery Crank para obtener objetos mejores. Es precisamente lo que tenemos que intentar evitar, ya que es mucho mejor guardarlas para comprar puntos Sortie que, huelga decir, tendremos que procurar invertir con cabeza para no desperdiciarlos, lo cual nos lleva al siguiente punto.
Agotar todas las opciones antes de gastar los puntos Sortie. Antes de usar los preciados puntos Sortie en algún objeto específico para desbloquear una habilidad, es importante que probemos todas las misiones que nos ofrece Metal Slug Attack para ver si tenemos suerte y nos cae el objeto que queremos/necesitamos. Si podemos repetir el proceso varios días, tanto mejor. Todo sea por ahorrar esos puntos Sortie que tanto cuesta conseguir.
El juego de SNK no es un juego sencillo por el que avanzar a la velocidad de la luz, pero con un poco de paciencia e invirtiendo bien las monedas que podemos obtener en Metal Slug Attack, seguro que alcanzaremos los niveles avanzados con un ejército imparable.