No sabemos que es más sorprendente; que Squaresoft (parte de la actual Square Enix) crease en su momento una misión secreta tan escondida en el FFIX, o, por otro lado, que la comunidad de Final Fantasy no solo la haya descubierto, sino que, lo hayan descubierto trece años después del lanzamiento del juego. Desde luego, sea como sea es una curiosa anécdota más que se suma a otras tantas que ya tiene la mítica y exitosa saga JRPG (rol japonés). A continuación te contamos cómo acceder a esta misión secreta.
La misión más buscada
Se trata de una misión secundaria, que, al ser completada nos recompensará con un anillo de protección (tampoco es nada del otro mundo).
Estando en el cuarto disco debemos cumplir una serie de condiciones que activarán y seguirán con el progreso de la subquest. Nada más cargar el disco, nos debemos dirigir a Tantalus y hablar con Zenero y Benero, que nos preguntarán sobre el paradero de sus compañeros. En un principio puede parecer una simple conversación, pero en realidad es el comienzo de la misión.
A partir de este momento, cada vez que haya una escena cinemática o luchemos contra un jefe, avanzaremos en la misión. Si no sabemos cómo administrarlos, es fácil perder el hilo y acabar perdiendo el progreso, así que te dejamos en la siguiente lista los eventos que ayudan a seguir con el objetivo (cuidado spoilers):
Cargar el disco 4.
La batalla con el Nova Dragon.
La pelea con Maliris.
El flashback de Alexander.
La escena donde Yitán habla consigo mismo.
El flashback de Daga en el barco.
La escena con el ojo gigante en el cielo.
La batalla con Tiamat.
La escena con los dos planetas chocando.
La escena donde Quina piensa que está ahogando.
La escena donde Garland habla sobre los recuerdos.
La batalla con Kraken.
La escena sobre el nacimiento de Gaia
La batalla con Lich.
La escena donde Garland habla sobre el comienzo y el Cristal.
La escena donde el grupo entra en el Mundo de Cristal.
La batalla con Deathguise.
No hay que hacer completar todo esto, solo hay que pasar por 7 de estos eventos habiendo activado la misión. Pan comido.