Conviértete en un as de Tetra Master, el juego de cartas de Final Fantasy IX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tetramaster

Squaresoft decidió incluir en Final Fantasy VIII un juego de cartas. Este modo adicional, pretendía ser un añadido opcional para pasar el rato y descansar de la exploración y el combate, pero, causó tanto furor en japón que en la siguiente entrega, Final Fantasy IX desarrollaron otro minijuego; el conocido tetra master. Gustó tanto que incluso se creó una versión más profunda y compleja con el lanzamiento de FFXIV online. A continuación te contamos todo sobre él.

Un AS con los monstruos

A diferencia del modo de juego de Final Fantasy VIII, en el Tetra Master de Final Fantasy IX no podremos convertir nuestras cartas en ítems utilizables durante la aventura, todo lo contrario, en el nueve el minijuego de las cartas está totalmente desconectado de la historia, dado que, aunque jugamos con personajes de ella, no afecta a ésta en ningún sentido. Aun así te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo y le des un tiento, no te arrepentirás.

Jugar es realmente sencillo, solo debemos hacer las cartas del adversario de nuestro color, colocándolas en el sitio adecuado del tablero, teniendo en cuenta las direcciones que abarca nuestra carta, y, la el ataque y defensa mágico que tenga. Puede sonar complicado, pero es realmente sencillo, al verlo lo pillaremos al vuelo.

Hay diferentes maneras de conseguir cartas; las podemos conseguir buscando en sitios escondidos, hablando con los NPCs, comprandolas en treno, o, consiguiendolas ganando una partida (siendo esta la única manera de subir nuestro rango de jugador, que sube una vez por carta obtenida de un rival).

Solo podemos tener cien de ellas, pero, ese es justo el número exacto de tipos de cartas que ahi, asi que lo mejor es ir coleccionando y reemplazar por diferentes las repetidas según vayamos consiguiendo algunas mejores.

Eso sí, ten cuidado, no se te vaya a olvidar con tanto vicio que en el modo aventura hay un mundo que salvar.

Archivado en Final Fantasy, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion