El estilo retro –o clásico– está de moda, aunque no podemos decir que esté de moda en estos momentos, ya que es un estilo perenne que nunca ha dejado de llevarse. No son pocos los juegos de corte retro que aparecen cada mes en las tiendas oficiales de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles y tabletas, y ciertamente, son capaces de ofrecernos grandes ratos de diversión con pocos recursos. Es el caso de Tomb of the Mask, un endless arcade de estilo muy muy retro.
En este título desarrollado por la compañía Happymagenta controlaremos a un aventurero que gracias a una máscara mágica puede escalar rápidamente las paredes de la cueva en la que se encuentra. Es la premisa de Tomb of the Mask, con la que empieza la diversión sin fin del juego. Esa cueva en la que nos encontramos es infinita y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible recogiendo las monedas que encontremos al estilo Pac-Man, todo ello con el simpático estilo pixel y la correspondiente melodía 8-bit.
Para jugar sólo necesitaremos usar uno de nuestros dedos y toda la agilidad que tengamos. El personaje se deslizará hacia la dirección que le indiquemos al hacer swipe con nuestro dedo, y a partir de ahí será cuestión de movernos lo más rápido posible sorteando los obstáculos que se nos presentan, ya que si nos quedamos parados demasiado tiempo la pantalla comenzará a desaparecer y acabará por tragarnos de forma inevitable.
Tomb of the Mask está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y podemos disfrutar de sus partidas infinitivas sin poner ni un céntimo de nuestro bolsillo, aunque la aplicación incluye micropagos para suprimir la publicidad que aparecerá esporádicamente al terminar las partidas, así como para comprar créditos con los que hacer girar la ruleta de la fortuna que nos proporcionará personajes diferentes con los que jugar.