Clash Royale, la nueva gallina de los huevos de oro de Supercell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash Royale

Ya lo tenemos disponible para descarga en Google Play y iTunes de España; Clash Royale ha llegado para arrebatar el trono a su hermano Clash of Clans, y lo hace con una presentación tremendamente atractiva. ¿Será suficiente para desbancar al gigante de los juegos para móviles y tabletas? Echemos un vistazo en profundidad al juego para comprobarlo.

Tower Defense con sabor a Clash of Clans

Lo primero que viene a la cabeza al ver el estilo de Clash Royale es el parecido con Clash of Clans. Dado que ambos provienen de la misma compañía, es lógico ver esa semejanza, pero ahí acaban las similitudes. De hecho, cuando instalé Clash Royale esperaba ver una copia del anterior juego de la compañía, y la sorpresa fue bastante grata al ver la nueva dinámica de juego. Estamos ante una suerte de Tower Defense con elementos de juego estratégico por medio de cartas que sorprende y mucho.

Ya no tenemos una aldea masiva que destrozar en cada ataque, sino que tenemos un tablero despejado en el que debemos desplegar tropas de ataque usando las cartas que aparecen en la barra de forma aleatoria con el elixir que se regenera de manera continua. En nuestra parte del tablero se alzan dos torres defensivas que flanquean la torre custodiada por nuestro rey, y lo mismo sucede con la parte del tablero en la que se afinca el rival. El objetivo es destruir la torre del rey rival, o al menos las torres defensivas.

Estrategia en estado puro

Suena a catalogación genérica para definir los juegos con alto porcentaje de estrategia en su gameplay, pero lo cierto es que le viene como anillo al dedo al título de Supercell. En aras de aprender algunas técnicas efectivas para dejar de perder enfrentamientos, me entretuve un rato largo viendo partidas del top de jugadores en el apartado de TV. Muy útil, por cierto. Para mi sorpresa, la mayoría eran sweaty matches en los que cada movimiento es bastante importante, y la victoria se decide en los últimos segundos.

Clash-Royale

Por supuesto, si nos toca un rival con peores cartas o un rival que, simplemente, aún no se ha enterado de qué va el asunto, conseguiremos esas preciadas tres coronas y los consecuentes 30 trofeos. Pero no es lo común en Clash Royale. Lo común es sudar durante un minuto y medio para arañar una victoria ajustada, consiguiendo tirar abajo una de las torres pequeñas del rival. Cada carta posicionada en el tablero cuenta, y no podemos tirarlas al azar conforme salgan. Conocer el funcionamiento de las tropas y elaborar una buena estrategia es la única clave para triunfar contra un rival de nuestra talla.

¿Freemium demasiado agresivo?

Aquí llegamos al punto de partido que debemos tolerar a Clash Royale para conseguir que nos atrape… su casi pay to win. Paga y conseguirás ganar, sin más. No tiene limitador de partidas jugadas, al contrario que en Clash of Clans, en el que debemos esperar a que se terminen de crear las tropas para atacar. En Clash Royale podemos jugar tantas veces como queramos, ya que el quid de la cuestión es usar bien las cartas que tenemos, no esperar a conseguir las cartas (que también).

Clash-Royale-Interfaz

El truco está en los cofres que conseguimos cuando ganamos una partida, ya que –¡sorpresa!– tenemos que esperar un tiempo determinado para conseguir desbloquearlo. Ni siquiera la astuta Lara Croft tardaría 4 horas en abrir un cofre de plata con cartas dentro, mucho menos 8 horas en abrir un cofre de oro. Claramente, si queremos desbloquear los cofres para obtener las cartas que contiene rápidamente tenemos que pasar por caja, y no es nada barato.

Características del juego

Tal y como lista la página oficial del juego, estas son las características principales de Clash Royale:

  • Desafía a jugadores de todo el mundo a jugar partidas en tiempo real y llévate sus trofeos.
  • Gana cofres para desbloquear recompensas, conseguir nuevas y poderosas cartas y mejorar las que ya tienes.
  • Destruye las torres de tu rival para ganar coronas y conseguir cofres épicos.
  • Reúne y mejora una colección de cartas de la familia de Clash Royale, además de tus tropas, hechizos y defensas favoritos de Clash of Clans.
  • Forma la mejor baraja bélica para derrotar a tus rivales.
  • Progresa a través de las distintas arenas y ábrete paso hasta la cima.
  • Forma un clan para compartir cartas y levanta tu propia comunidad de batalla.
  • Desafía a tus aliados y amigos a duelos privados.
  • Disfruta de los mejores duelos en TV Royale para aprender las diferentes estrategias de batalla.

Descárgalo gratis en tu dispositivo

Clash Royale está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita, con muchísimas compras dentro del juego para obtener gemas y monedas con las que avanzar, obtener cartas mejores, o mejorar las tropas que ya tenemos. Los juegos son un negocio y las compañías necesitan sustentarse, así que no judging por nuestra parte. Si queremos darle una oportunidad –como los otros tantos millones de personas que ya lo han descargado–, es completamente gratuito instalarlo y jugar.

Aún con su parte mala, ¿merece la pena descargarlo y jugar? Absolutamente sí. Es un juego que engancha tanto o más que Clash of Clans. Desde luego, Supercell sabe lo que hace.

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, Juegos gratis, Supercell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion