Blizzard presenta oficialmente a Ana Amari, nueva heroína de Overwatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Ana Amari

Ni estaba muerta, ni estaba de parranda. No sabemos muy bien qué hacía Ana Amari por ahí en el mundo, pero la cuestión es que ha vuelto a Overwatch (o lo que queda de él) para ayudar en la batalla con su rifle de francotirador que es híbrido entre ataque y sanación. ¿Y por qué se fue? Porque Widowmaker es más mala que un dolor de muelas y le disparó en todo el ojo. Mira que hay que tener puntería, eh. Pues toma.

Para los que jugáis a Overwatch pero vivís debajo de una piedra, Ana Amari es la madre de nuestra querida Fareeha “Pharah” Amari (para mí, la Faraona) y es la primera heroína post-lanzamiento del juego que Blizzard pondrá a nuestra disposición. ¿Nadie más desea jugar ya con mami Ana para ayudar a Pharita y hacer que la justicia llueva del cielo de una dichosa vez? Veamos sus habilidades primero.

Habilidades de Ana Amari

  • Rifle biótico: quién iba a decir que veríamos un híbrido entre support y francotirador, pero así es. Ana llevará un rifle que dispara sanación a los aliados, y dispara balas normales a los enemigos. Sin necesidad de cambiar de modo ni nada, oyes. Por si fuera poca cosa, el rifle lleva una mira para apuntar mejor a los personajes.

  • Dardo sedante: la primera habilidad de Ana dispara su arma secundaria con un dardo sedante que deja dormido al enemigo, aunque despertará si recibe daño. Será muy efectivo para interrumpir alguna ulti del enemigo, como la de McCree cuando se disponga a darnos la hora antes de matarnos a todos… No! It’s not high noon…

  • Granada biótica: la segunda habilidad de Ana lanza una bomba que daña a los enemigos y cura a los aliados (al mismo tiempo) que se encuentren en su radio de efecto. Además, los enemigos que estén en el radio no podrán sanarse. Sí, Roadhog y Soldado, os miramos a vosotros.

  • Nanoestimulantes: la ulti de Ana es un estimulante que puede lanzar a uno de los aliados para que se mueva más rápido, cause más daño y reciba menos daño de los ataques de enemigo. No es casualidad que Blizzard muestre el maldito Templo de Anubis con sus múltiples Bastion y torretas. Cuidado, que en las manos adecuadas puede ser una ulti increíblemente decisiva.

  • ¿Habilidad pasiva? No estoy totalmente segura de esto, pero en las imágenes promocionales y el vídeo de las habilidades vemos a Ana encaramada a sitios de acceso sólo disponible para los hermanos Shimada, Pharah y Widowmaker… Falta confirmación oficial, pero parece que podrá escalar hasta ese tipo de sitios. Al fin y al cabo es una francotiradora, ¿no?

Me da la impresión muy fuerte (y muy obvia) de que Ana Amari va a ser complicada de manejar por la necesidad de disparar con acierto tanto a aliados como a enemigos para sanar/dañar. Imagino que un headshot sanará bastante más y dañará más, así que el problema con ella será el posicionamiento y la puntería. Ya se huelen los mapas en los que será muy muy efectiva por cuestión de posicionamiento, como por ejemplo el Templo de Anubis o el último tramo de la Ruta 66, entre otros.

Al final todo se reduce al posicionamiento en cada partida, y lo puedo afirmar como main Mercy, pero está claro que un support que funciona a larga distancia y además dispara de manera instantánea a los enemigos es un concepto muy interesante. Además, kudos a Blizzard por regalarnos algo más de lore del juego con la historia perdida de Pharah y su madre. Pensamos que no se llevaban muy bien por las líneas de Pharita, pero el lacrimógeno vídeo demuestra que no.

Archivado en Blizzard, Guía, Noticia, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion