Descubre cómo ahorrar batería mientras juegas Pokémon Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokemon Go bateria

Pokémon Go ya ha dado el pistoletazo de salida en Europa y muchos de nosotros ya estamos saliendo a la calle como locos para hacernos con los ciento cincuenta Pokémon disponibles. Esto sin duda es algo positivo y ya era hora de que llegase al resto de países, pero una vez nos hemos puesto a jugar nos hemos dado cuenta de algo alarmante: Pokémon Go literalmente se bebe la batería de los teléfonos. Sinceramente no sé si esto se debe a que la aplicación está mal programada, si es porque utiliza el GPS o por cualquier otra cosa, pero la cuestión es que la aplicación consume una barbaridad para lo poco potente que es.

La mayoría de gente que simplemente está comprándose una powerbank (o batería portátil, como queráis llamarlo) para ir tirando de ella cuando los smartphones lleguen a mínimos, y aunque es algo prácticamente obligatorio, hay otras formas de alargar un poco la diversión del juego. Realmente es una tontería, pero mucha gente no lo sabe o no se ha percatado del sencillo truco para ahorrar bastante batería. Lo que tendremos que hacer es ir a la opciones del juego y marcar la opción llamada “battery save”, que no sé por qué narices por defecto viene sin activar (yo tengo el juego en inglés, pero supongo que en castellano dirá algo así como ahorro de batería). Esto lo que hará a grandes rasgos, es poner la pantalla de nuestro smartphone cuando le demos la vuelta, lo pongamos bocabajo o hagamos el gesto de andar con el brazo y lo tengamos cogido. También es muy recomendable cerrar la aplicación desde la multitarea cuando no estemos jugando, pues en segundo plano consume bastante.

Aún con todo esto, si de verdad queréis dar un buen paseo para estar jugando toda la tarde necesitaréis sí o sí una batería externa, unas baterías intercambiables o una minicentral nuclear en el bolsillo. Gracias a dios este consumo desorbitado se queda solo en la parte de la autonomía, así que nuestros datos están a salvo y por ende nuestra tarifa de teléfono.

Archivado en Consejo, Pokémon, Trucos, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion