Ana Amari es la última incorporación al universo Overwatch, y se trata de una heroína de apoyo bastante especial, ya que es una healer que en realidad opera como francotiradora desde la retaguardia. Definitivamente es complicada de manejar en consola por ese motivo, a pesar de la grandísima ayuda al disparo que tiene con la retícula si apuntamos con la mira. Para que le saquéis el máximo partido, hoy os traemos unos consejos para dominar a Ana Amari:
Buscar un sitio estratégico en la retaguardia. El consejo más lógico y vital que conviene recordar es que Ana Amari no es un personaje de ataque, sino un personaje de apoyo. Sí, claro que dañamos a los enemigos si les acertamos con el rifle biótico, pero nuestra prioridad debe ser sanar a los aliados del equipo. Por lo tanto, la retaguardia –primero como healer y segundo como sniper– es nuestra posición ideal en el ataque o la defensa, desde una posición en la que veamos la acción. Nada de ir a la primera línea para atacar.
Usar los dardos sedantes contra enemigos de poca movilidad o contra ultis. Por supuesto que es posible acertar un dardo sedante a un Lúcio si nos lo proponemos, pero será mucho mejor utilizarlo contra un tanque que esté manteniendo a la perfección el ataque o la defensa, dada su reducida movilidad. Básicamente es mejor guardar los dardos sedantes para estos héroes por el tiempo de enfriamiento, pero la jugada maestra siempre será interrumpir una ultimate con ellos. Pharah, McCree o Reaper se llevan todas las papeletas de ver su ulti interrumpida.
Lanzar la granada biótica a los pies si nos vemos acorralados. Al igual que el rifle biótico de Ana, las granadas tienen la propiedad de curar a los aliados y dañar a los miembros del equipo rival. Precisamente, si algún enemigo viene directo a por nosotros –al fin y al cabo, somos la healer del equipo– es muy buena idea lanzar la granada a nuestros pies para sanarnos a nosotros mismos y hacer que el enemigo reciba daño constante hasta que se pase el efecto. Puede suponer la diferencia entre volver al punto de respawn o continuar en la batalla.
Combinar la ulti con la de otro personaje. Si no utilizamos chat o micro, siempre está la posibilidad de usar los mensajes dentro del juego para informar al equipo de que tenemos la ulti disponible, pero lo verdaderamente importante es combinar la ultimate con la de otro personaje que ataque. Si le damos el boost a un Reaper, Soldado 76, Genji o incluso Reinhardt mientras se tira él la ulti, tendremos una combinación casi imparable. Recordad que la súper hay que tirarla cuando estamos a punto de llegar a la batalla, no mucho antes ni mucho después.
Por supuesto, los elementos clave de Ana Amari son sanar a los aliados cuando lo necesiten sin parar, apoyar el ataque disparando a los enemigos cuando no tengamos nada que hacer, y lanzar las granadas bióticas o dardos para apoyar a los héroes de ataque y tanques. Tareas de healer, vamos. Mucho cuidado con Genji o Tracer, ya que tienen mucha velocidad y pueden flanquearnos en un abrir y cerrar de ojos. Con estos consejos, ya estamos listos para hacer de mami en Overwatch. Muy grande esta heroína.