Overwatch: guía para dominar a Mercy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Mercy

Angela Ziegler siempre ha sido defensora acérrima de la paz, además de una científica tremendamente brillante. Sus investigaciones en el campo de la nanobiología dieron como fruto la armadura Valkyrie, que utiliza para curar a los aliados en el combate, y cumplir su objetivo de luchar por un bien mayor. A pesar de que Overwatch ya no está operativo, Angela “Mercy” Ziegler sigue velando por todos sus compañeros con la armadura Valkyrie. Hoy os traemos una guía completa para dominar a Mercy en Overwatch.

Habilidades de Mercy

  • Bastón caduceo. Es el Santo Grial de Mercy, un bastón que le permite sanar al aliado target o de forma alternativa, potenciar su daño. Es importante saber que cuando la salud del aliado está a tope, no recibirá sobrecuración, así que es el momento de pasar a potenciar daño. En modo salud regenera 50 puntos por segundo, y el alcance del bastón para los dos modos es de 15 metros máximo.

  • Pistola caducea. Por suerte Mercy tiene su forma de defenderse también, con la pistola caducea que podemos seleccionar con el botón/tecla pertinente. La capacidad de munición es de 20 balas, con un daño cada una de 20 puntos. Imprescindible tener en cuenta que las balas no impactan de forma instantánea, así como el delay de un segundo para cambiar del bastón a la pistola.

  • Ángel de la guarda. Esta habilidad permite a Mercy volar hacia un aliado, siempre que aparezca en el punto de mira. El radio de la habilidad es de 30 metros, y el tiempo de casteo es básicamente el que tardemos en llegar hasta el aliado seleccionado. Además, esta habilidad se complementa con el descenso angélico, que nos permite ralentizar la caída y mantenernos cerca de los aliados que vuelen, por ejemplo.

  • Resurrección. La ulti de Mercy le permite revivir a los aliados muertos que estén en un radio máximo de 15 metros, pero debemos tener en cuenta el tiempo máximo para la resurrección, que es el tiempo que tarda el aliado en volver al punto de respawn. Sólo necesitaremos un segundo para castear la habilidad.

Consejos para dominar a Mercy

Overwatch Mercy 1

  • Mantenerse siempre a salvo. Si Mercy muere, el resto del equipo se quedará sin heals y puede tener consecuencias desastrosas, especialmente en mapas de defender o atacar un punto. Teniendo en cuenta que el haz del bastón caduceo se queda conectado al aliado aunque nos demos la vuelta, tenemos que posicionarnos de forma inteligente para no recibir daño y acabar muriendo.

  • La pistola, solo para emergencias y situaciones seguras. Una situación segura es estar detrás del escudo de Reinhardt cuando está a tope de salud, aunque suele venir mejor potenciar a otros jugadores de ataque, claramente. Quitando esas situaciones de mucha seguridad, tenemos que reservar la pistola caducea para situaciones extremas, como intentar matar a alguien para que se cargue la ulti in extremis y revivir a los demás, o pillar a un héroe desprevenido (hola, Tracer).

  • Buscar el combo de héroes adecuado. Dependiendo del mapa y de los héroes disponibles, Mercy puede hacer combos bastante brutales. Un buen ejemplo es Mercy + Pharah/Bastion/Widowmaker/Soldado: 76. Con ese aumento de daño el aliado puede causar estragos, además de estar a salvo con el haz curativo. Un mal ejemplo de combo es intentar seguir a Tracer o a Reaper para sanarles, ya que son héroes de primera línea. Como Mercy tenemos que priorizar pensando en el equipo, además de intentar mantenerlos a (casi) todos a salvo.

  • Guardar una ulti para el momento más crucial de la partida. Al final todo se reduce a tomar decisiones muy complicadas con Mercy, pero no viene nada mal guardar una ulti para ese momento crucial de la partida en la que estamos empujando un último ataque o peleando con uñas y dientes el último punto. A veces será mejor resucitar sólo a un tanque para extender el tiempo extra (por ejemplo) y otras veces será mejor esperar a que haya varios aliados caídos. Queda en nuestras manos, pero es de vital importancia tener esa súper cargada en el último minuto de la partida.

Como conclusión, Mercy no es especialmente efectiva contra ningún héroe por cuestiones obvias, y de hecho lo pasará muy mal si intenta enfrentarse con su pistolita a casi cualquier héroe de Overwatch, aunque consiga alguna baja esporádica. En cualquier caso, Mercy lo pasa especialmente mal contra Tracer, Widowmaker o Hanzo. Tracer correrá como una loca hasta acabar con nosotros, mientras que los tiradores pueden marcarnos con el radar y darnos un tiro de gracia en la cabeza, así que mucho cuidado.

Archivado en Blizzard, Guía, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs