Please, Don’t Touch Anything es uno de esos juegos a los cuales no es fácil meter en un género. Si tuviese que apostar por un tipo de juego supongo que diría que es una pseudo aventura gráfica, pero tampoco es que sea muy acertado. Este original título pone a prueba nuestra curiosidad, nuestra paciencia e incluso nuestra habilidad de una manera brillantemente inteligente y con una mecánica muy bien diseñada.
La curiosidad mató al gato.
La premisa del juego es muy simple; no hay que hacer nada. Al comenzar nos encontramos frente una extraña máquina con un gran botón rojo a la vista, alguien nos dice que se va a ausentar de su puesto durante un rato, que no se nos ocurra poner un dedo en la maquina, pero, todos sabemos lo que va a pasar ¿no?.
Básicamente el juego trata de intentar encontrar todos los recovecos secretos de la misteriosa máquina. En un principio apenas hay solo un par de cosas a la vista, pero, según vayamos explorando iremos encontrando diferentes herramientas, códigos, mecanismos y demás cachivaches.
Nuestros actos tienen repercusión inmediata, y, si no sabemos lo que hacemos podemos crear una paradoja temporal, invocar a un ser místico o destruir por completo una ciudad. No entramos en más detalles, pero te gustará saber que el titulo incluye más de 15 finales totalmente únicos y sorprendentes.
Gráficamente luce un estilo pixel art que le sienta bastante bien, aunque, a veces será distinguir pequeñas letras o detalles minúsculos que nos serán vitales para avanzar en algunos casos.
También está disponible en PC por si os animáis a jugarlo con teclado y ratón. Incluso está en desarrollo una versión pensada para realidad virtual, eso si, perderá la estética retro y dará el salto al 3d.
Please, Don’t Touch Anything es un juego original, misterioso y sencillo. ¿A que esperas para probarlo?
Google Play | Please, Don’t Touch Anything (4,99 Euros)